Es peligrosa la paranoia?

Últimamente es preocupante la temática que están enfocando algunos blogs y sus comentarios. 

Me refiero a blogs paranoicos que hacen referencia a la violencia, al nazismo y al antisemitismo (apoyando a los tres conceptos). Veamos unos ejemplos (las negritas son mías).

 

los que actuan, sabiendo que va en contra del bien y de la moral, los que saben que sus jefes son los malos: estos son los verdaderos hijos de puta, asi de explicito lo digo. estos miserables seres no merecen vivir, estan contribuyendo a la destruccion del planeta sabiendo lo que hay por detras…

 

Sólo acierta cuando dice que a los judíos no los queremos

 

vosotros parami soys soldados de la quinta colunna como yo!

 

 

Pero si somos todos los blogs quienes nos unimos, no habrá debunker que se atreva. Y el que salte, golpe de palo.

Saludos Guerrilleros

 

Nosotros luchamos del lado de la VERDAD y la LUZ, y ellos luchan del lado de la MENTIRA y la OSCURIDAD; y unas cuantas cosas están claras: ni estamos chalados, ni somos tres gatos como quien dice, ni vamos a rendirnos a sus planes sin luchar antes; asi que gentuza del NOM y compañía: TENEIS LA BATALLA PERDIDA DE ANTEMANO.

 

Cuidaros y seguid luchando en esta batalla en la que hemos decidido tomar parte.

 

Todos estos comentarios han sido copiados textualmente de blogs conspiranoicos como Trinity a Tierra o Trinity’s Eyes. Esperemos que estas ideas violentas no pasen del papel. 

 

Quiero aprovechar esta entrada para publicar mi nombre, que es Carlos Fernández. A diferencia de cualquier conspiranoico, yo no tengo miedo de exponer mi nombre, ya que no hago nada ilegal ni reprochable. 

 

Es triste, pero muy posiblemente la mayoría de conspiranoicos se seguirán considerando valientes aún y ser los únicos que conservan el anonimato.

 

30 respuestas a Es peligrosa la paranoia?

  1. manuelabeledo dice:

    Airf0il, te recomendaría que guardases bien este mensaje, así como su IP y el correo electrónico y le envíes todo a Heriberto Janosch. Esto es objeto de demanda segura.

    Qué inteligentes son algunos, pero qué inteligentes…

    • alnarix dice:

      Hola.

      Creo que su antidoto es la correcta
      informacion,insisto coloque quien
      corresponda una seccion de bibliografia
      recomendada,dejense el grado que pueda
      alcanzar “zutano o menguana” o si su
      propio/a es ya cronico.

      De todo hay y lo habra y aqui mas normal.

      Insisto.

      DAN-TIEN. Tu centro secreto de energía, ISBN: 9788489897243, Autor/es: MARKERT, CHRISTOPHER,

      Pero le informo que no soy librero ni vendo tal.
      Je,je,je.

      Este libro es sinceramente maravilloso.

      La verdadera cura radica en reconocer la causa
      no erradicando solo los sintomas propios,infor-
      mando (si es posible) al de su estado y
      ofreciendo la correcta ayuda con diferentes
      demostradas alternativas a ella,esta posible-
      mente remita.

      Reciba un cordial Saludo.

  2. Mulder dice:

    Hombre Manuel, si fueran algo inteligentes no perseguirían las estelas que dejan los jets, dentro de poco, alguna de estas lumbreras del MAE, comenzará una campaña contra “las estelas que dejan los barcos en el mar”, y que sin duda son el motivo de la desaparición de múltiples especies marinas, a la vez que controlan mentalmente a los delfines para que aborden barcos pesqueros y asesinen a sus tripulantes, otra gran conspiración con la que culpar a los gobiernos democráticamente elegidos.

  3. manuelabeledo dice:

    Pues es cierto…

    No sé, yo lo tendría muy claro y creo que es bastante lógico que no puedes utilizar los datos de alguien sin su consentimiento y violando su derecho al honor. En fin, quizá sea menos obvio de lo que parece.

  4. 2012survivor dice:

    Pardillo

  5. airf0il dice:

    Manuel, gracias por recordárlemo. La IP y el mail ya están a buen recaudo, y el comentario borrado. Una cosa es opinar o criticar, otra muy diferente insultar o divulgar datos personales sin consentimiento alguno.

    2012 survivor, no me sorprende tu insulto. De hecho, cuando no hay argumentos es lo único que queda: insultar.

  6. nodiggedy dice:

    que miserables que sois.

    de verdad, si haceis todo esto a conciencia, y lo digo yo, que lo dije en uno de los comentarios, merecies morir, o como minimo vivir la vida de un niño en Sudan, Darfur, Sierra Leona, Iraq, Palestina………….

    no entendeis el problema. en vez de intentar entenderlo, os mostrais como unos sabios de todo lo que ocurre, repitiendo la version oficial. sois pateticos, hipocritas y poco inteligentes. por culpa vuestra (y del 99% del mundo desarrollado, en el que me incluyo) seguimos viviendo en un mundo miserable, hipocrita, donde cosas como el 11S se pueden vender como atentados terroristas…

    PATETICOS

    no me llegais ni a las suelas

    • Miguel dice:

      Hola nodiggedy he seguido de cerca algunas comentarios tuyos en varios blogs, y mi intencion de contactarme contigo es por la razon de que me aclares ciertas dudas que tengo, mi correo es miguelbrave@hotmail.com para que me puedas escribir y asi poder dirigirme hacia ti.
      De antemamo gracias

  7. airf0il dice:

    Reflexione un poco sobre su mensaje, por favor. Alguien que se traga teorías conspirativas sin dudar no es patético?

    Le diré lo que es patético. Patético es creerse un iluminado por haberse tragado cuatro fantasías conspiranoicas y vivir de espaldas a la realidad. Patético es desear la muerte de otras personas. Patético es insultar en vez de argumentar.

    Espero que le ahora tenga más claro el sentido del término patético.

    Por cierto, sería mucho más enriquecedor para ambos si usted aportara argumentos en vez de insultos.

    Cree usted en los chemtrails?

  8. manuelabeledo dice:

    Mira, otro al que podrían denunciar perfectamente.

    Miserables por no creer en las conspiranoias sí. Por desear la muerte a otros no. Y apuesto a que este señor, tan comprometido él, se gasta más en su conexión a Internet de banda ancha que en colaborar con el desarrollo del tercer mundo, ¿verdad?

    Ay, cuánta hipocresía…

  9. nodiggedy dice:

    su tactica de hablarme de usted, cuando de sobra “sabemos quienes somos”, me deja a mi en evidencia, por el tono del mensaje anterior. puntualizo que el señor airf0il nos la ha intentado jugar un par de veces, para los posibles lectores despistados (que seguramente no superen la cifra de 4). que sepa, que eso no le exime de la responsabilidad de sus pobres hazañas…

    voy a ir al grano, porque considero una gran perdida de tiempo esta discusion, ya que el tema esta mas que rodado… acusamos a todo lo oficial, porque hemos conseguido demostrar que nos han mentido en todo. los chemtrails podrian ser el crimen mas grande contra la humanidad, de no haber otros peores… por ello, si usted me entiende, sabra por que digo “a la hoguera con los que no quieren ver, y encima nos atacan” – lo digo porque precisamente, gracias a nuestra colectiva ignorancia hoy han muerto otros mas de mil niños Africanos, un gran porcentaje de ellos por hambre (que muerte mas cruel) y otro gran porcentaje por conflictos que su (de usted) gobierno, como el mio, lo quieren, necesitan que sea asi.

    como, obviamente usten no me va a poder demostrar lo contrario de lo que digo (mas que nada, porque si existe una unica verdad, esta mucho mas cerca de lo que dice este don nadie, que de lo que me cuenta usted), no veo necesario seguir la discusion.

    ala, ya tienen mi IP tambien, por si les apetece amenazarme, conocerme mejor etc…

    saludos

  10. manuelabeledo dice:

    A mí esto de “tengo fotos con nubecitas, ergo nos están envenenando” me parece la evidencia más grande de la historia de la humanidad desde que descubrieron que la Luna está hecha de queso.

    Ahora bien, ¿qué clase de queso?

  11. airf0il dice:

    “su tactica de hablarme de usted, cuando de sobra “sabemos quienes somos”, me deja a mi en evidencia, por el tono del mensaje anterior. puntualizo que el señor airf0il nos la ha intentado jugar un par de veces, para los posibles lectores despistados (que seguramente no superen la cifra de 4). que sepa, que eso no le exime de la responsabilidad de sus pobres hazañas…”

    Es normal que usted quede en evidencia si empieza a insultar sin motivo alguno. Y desde aquí le digo que no he hecho nada reprochable.

    “voy a ir al grano, porque considero una gran perdida de tiempo esta discusion, ya que el tema esta mas que rodado… acusamos a todo lo oficial, porque hemos conseguido demostrar que nos han mentido en todo. los chemtrails podrian ser el crimen mas grande contra la humanidad, de no haber otros peores… por ello, si usted me entiende, sabra por que digo “a la hoguera con los que no quieren ver, y encima nos atacan” – lo digo porque precisamente, gracias a nuestra colectiva ignorancia hoy han muerto otros mas de mil niños Africanos, un gran porcentaje de ellos por hambre (que muerte mas cruel) y otro gran porcentaje por conflictos que su (de usted) gobierno, como el mio, lo quieren, necesitan que sea asi.”

    No hay ninguna evidencia de que los chemtrails sean reales. Y nadie muere por no creer en teorías conspirativas fantasiosas. Y, según usted, por qué quiere el gobierno exterminar niños africanos? Para alimentar a reptilianos quizás?

    “como, obviamente usten no me va a poder demostrar lo contrario de lo que digo (mas que nada, porque si existe una unica verdad, esta mucho mas cerca de lo que dice este don nadie, que de lo que me cuenta usted), no veo necesario seguir la discusion.”

    No nos confundamos con la carga de prueba. Si usted afirma que los chemtrails existen, le toca demostrarlo.

    No entiendo cómo quiere dar por cerrada la discusión si ni siquiera ha empezado. Muchos de los problemas de este mundo permanecen por la falta de diálogo.

    “ala, ya tienen mi IP tambien, por si les apetece amenazarme, conocerme mejor etc…

    saludos”

    No se preocupe, que su IP no me será de ninguna utilidad, y yo no soy una persona que amenace. Si le sirve de consuelo, muchos blogs conspiranoicos tienen mi IP en comentarios (por lo menos en SPAM, que es donde guardan las opiniones que no les interesan).

    Esto me trae a la cabeza una pregunta que me gustaría que me contestara.

    Por qué he sido baneado de foros y blogs sólo por no compartir las ideas de sus autores, aún y defender éstos (en teoría) la libertad de expresión? La verdad es que no lo entiendo.

  12. airf0il dice:

    Por cierto, Nodiggedy, creo que tendrías que valorar el hecho de que aquí se te deja expresar libremente (aunque no tendría que publicar tus comentarios ofensivos, la verdad).

    Es algo que blogs como Trinity a Tierra o Planeta esclavo tendrían que aprender. No se puede defender la libertad de expresión siendo un tirano censurador.

  13. Mulder dice:

    Que bonito, “nosotros no vemos el problema”, el iluminado nodiggedy lo ve perfectamente y sin embargo pierde su tiempo insultando a “tontos ciegos y dormidos”, y luchando de forma imaginaria contra imaginarios ataques desde el blog de la imaginaria Trinity, en lugar de correr a solucionar “el problema real”.

    ¿Quién es mas patético?, y sobre todo ¿quién es un verdadero miserable?.

  14. Hola Carlos,

    Gracias por el aviso, Manuel.

    Alguna vez se dijo que Internet hace posible que el discurso de un paranoico (o de una paranoica) llegue a muchísimas personas. Entre estas personas, por simple estadística, se encontrarán algunos paranoicos (y algunas paranoicas), dispuestos a aceptar, con pequeñas variaciones, el mensaje. Entre todos y todas podrán llegar a un discurso delirante más o menos aceptable (para ellos).

    Es todo lo contrario a lo que se aconseja en la práctica psiquiátrica: ignorar el discurso de la persona que sufre paranoia para no reforzarlo.

    Otro tema: si utilizamos el argot del MAE que sea entre comillas. ¿Por qué hemos de llamar nosotros “regalar orgonite” a los simulacros de ataques a antenas de telefonía móvil con “granadas” y “tumbatorres” de fabricación casera? ¿O no es eso lo que están haciendo?

    Un saludo, Heriberto.

  15. KesheR dice:

    Me gusta este blog. Las personas que intentamos investigar sobre los secretos del mundo y la manipulación de la información, muy real y denunciada por intelectuales de la talla de Noam Chomsky, nos vemos deprestigiados por teorías como la que nos ocupa, muy cogida por los pelos y defendida con violencia por gente… admitámoslo… gente rara.

    Cuando uno denuncia el poder de las corporaciones, la globalización, etc… se tiene que enfrentar a una audiencia que cree que también crees en los ovnis, los chemtrails, la Atlántida y quién sabe qué más.

  16. KesheR dice:

    ¿Hay algún post en el que expliques qué teorías de la conspiración te parecen plausibles, y cuáles no? Si es que te parece plausible alguna. Estaría interesante.

  17. Mulder dice:

    Heriberto, tienes toda la razón, además es que eso de “regalar” está a años luz de lo que pretenden “los mas listos del lugar”, los sacrosantos gurus de la conspiranoia, por ejemplo el famoso AVI, conocido internacionalmente como Je (si, jejeje), que “regala” orgonite al increíble precio de 180 euros las 100 unidades (que menos para limpiar tu barrio).

    ¿No lo creen?, entren en cualquier hilo de su foro, por ejemplo

    http://chemtrails.foroactivo.com/seguimiento-chemtrail-f5/20-de-octubre-2008-t1160.htm

    Ahora hagan scroll de la página hasta llegar abajo del todo, verán una espiral de colores hipnóticos new age (si, esa doctrina que tanto critica Je), y si ponen el cursor encima se darán cuenta de que es un enlace, picamos y vamos directos a esta página

    http://www.orgoneter.com/

    donde tenemos “la tienda en casa” (pongo los enlaces porque ahora seguro que quitan la conexión).

    Si, Je, el “puro e incorrompible Je” nos enseña ya su cara comercial, el que “no vende ni cobra nada” como el mismo se permite anunciar en su blog en letras rojas después de decirnos que está fuertemente atacado y perseguido.

    Sois una panda de sinvergüenzas, timadores, y un cierto sector, ha quedado descubierto como captadores de ideología nazi, vamos, unas joyas, como para que dejemos de avisar a la gente inocente y que caigan en vuestras manos.
    Seguiremos informando, y si logramos salvar a un inocente, nuestro tiempo habrá sido muy bien empleado.

  18. Magufo dice:

    Bueno Mulder, es que lo de AVI es muy serio.

    He leido algunos posts de “seguimiento diario de la actividad chemtrail” en el foro de chemtrails. Me quedo de piedra leyendo a AVI, sinceramente me parece que esta rematadamente loco, pero loco de verdad, en serio.

    A la minima que en un hilo del foro aparecen dudas o cierto debate entre los feligreses, aparece el a aplacar las dudas con alguna tonteria.

    Eso no es un foro, es una iglesia virtual donde solo se puede agradecerle a AVI su gifting.

  19. Mulder dice:

    Si loco…

    “échame migas y llámame gorrión”

    .

  20. YkY dice:

    …O dame pan y dime tonto. JAJAJAJA me he reido mogollon con vuestros comentarios. Hoy mismo me han baneado en trinity eyes por dar por culo. Tenia el dia aburrido y se me ha ocurrido hacer una prueba para terminar de convencerme de que quien mueve los hilos en trinity’s son una panda de nazis, y no creo que sean unos descerebrados pelados con bomber, no. Estos son muy listos, lo tienen muy bien montado.
    Todo a comenzado cuando andaba buscando información para un articulo en mi blog sobre Hal Turner y la conspiración del Amero. La sorpresa que me he llevado al descubrir que dicho personaje es famoso en America por su marcado perfil de ultranacionalista, simpatizante de nazis y racista xenofobo, sigo investigando y me encuentro que el Amero que muestra en su famoso video se puede comprar a traves de internet. En el articulo viene todo: http://loquelaverdadesconde.com/2008/10/24/hal-turner-y-el-amero/

    El caso que he dicho… voy a colgar un comentario sobre ello en trinity eyes, a ver que pasa…

    http://trinityeyes.wordpress.com/2008/10/06/el-amero-good-bye-american-dollar/#comment-7657

    …al final, cuando se han quedado sin argumentos me han baneado.

    Soy Javi, pero en la red como cada uno se llama como le da la gana pues yo me hago llamar YkY, en honor al tan noble Caballero de la armadura del Fenix, el cual siempre resurgia de sus cenizas, en la mitica serie de los caballeros del Zodiaco.
    Opino como mulder, si logramos salvar a uno solo de las mentes inocentes que deambulan en este cibermundo de sombras y reflejos, de las garras de estos cuentapenas habra valido la pena el esfuerzo. Saludos.

  21. kdos dice:

    es peligrosa la paranoia??
    por supuesto, puedes dejar de hacer caso a politicos, banqueros, papas, y milirtares…y puedes pensar que hay un problema de reparto de riqueza en el planeta.
    Eres desestabilizador de la sociedad actual, es decir, eres peligroso para la continuidad del stablishment, es decir, eres un terrorista.
    Si, es peligrosa la paranoia.

  22. airf0il dice:

    Kdos, que alguien no se trague cualquier tontería conspiranoica no quiere decir que se tenga que creer todo lo que digan los políticos, los medios o quien sea.

    Se trata de ser crítico, no tragarse las cosas directamente, vengan de donde vengan. Esto es lo que nunca conseguiréis los conspiranoicos, ser críticos con la información. Os tragáis cualquier nueva teoría conspirativa sin datos que la apoyen.

    Hay que ser crítico hombre, hay términos medios. No todo lo que veas en los medios es verdad, pero tampoco es todo mentira, claro (la gran mayoría es verdad). Y no puedes pretender que la gente sea crítica si no predicas con el ejemplo.

  23. Demostenes dice:

    AirF0il. O estas con ellos o estás contra ellos. O te tragas todo lo que sale en el blog de Trinity (y similares) o eres un esclavo de la matrix que “nos” oprime, porque si pones en duda una sola de las cosas que dice estas cuestionando todas implicitamente. No puedes decir “Vale. Me creo lo de los chemtrails, pero soy geólogo y lo de la tierra hueca es una soplapollez insostenible”.
    El problema de la paranoia es que es contagiosa. En los tiempos pre-internet, si a alguien se le ocurría una memez de semejante calibre, siempre tenias al lado al colega que te preguntaba a ver donde habías comprado el costo. Ahora, como ha dicho Heriberto Janosch en un comentario anterior, puedes hacer un blog y, con que tengas 1000 visitas y el 10% cuele, ya tienes a otros 100 “adeptos” que van a difundir el mensaje.
    Y lo jodido es que va a colar a nada que sepas hacerlo un poco bien. “””Todo el mundo sabe””” (sic) que el gobierno americano es muy malo, muy malo, muy malo y la iglesia católica todavia peor. Cualquier cosa que cuentes que vaya en su contra, por extravagante que sea, la gente va a estar predispuesta a creerlo. Pon un artículo en un blog echandole la culpa, no se… de que el gobierno de Obama ha pactado con el vaticano para llevar a la flor y nata de la industria del porno a hacer sesiones privadas en el vaticano y que por eso llevamos unos años con un porno de bastante baja calidad y va a colar. Si eso lo salpicas con palabras como “Sionista”, “Illuminati” o “Matrix” tienes el éxito garatizado.
    En fin. Ciñamonos al Tema.En el caso que nos ocupa, la paranoia está llegando a ser peligrosa. Minihordas de gilipollas envidiosos que se creen que viven en los mundos de Yupi, con la misma idea de economía que la que puede tener un mosquito sobre captura de neutrinos están empezando a juguetear con la idea de intentar reventar el sistema económico. No es alarmante, pero es un síntoma de que a nivel mental tienen un cable o dos pelados.
    Otro problema son las conspiranoias médicas. El tema de las vacunas, homeopatía, biomagnetismo, etc. A nivel global, relevancia 0. Los unicos perjudicados son los que pican (Lo cual sigue siendo una putada, para ellos y sus familias, hay que admitirlo)
    Sobre el resto de paranoias (fluorización del agua, morgellons, sal del himalaya,piramides de los masones en la Atlantida…) bueno. Tampoco molestan. Son una secta más.

    Así que sí. En según que temas, la conspiranoia puede resultar peligrosa. Ante cualquier duda, consulte con su gurú

  24. Jose dice:

    Creo que hay que saber distinguir entre miedos racionales y teorías paranoicas. Claro está que hay gente que piensa que no es fácil distinguir unos de otros.

    Afortunadamente, tenemos unos políticos estupendos y requetebuenos que ya nos dicen qué miedos son reales y cuales son paranoicos.

    Por ejemplo, si tienes miedo de Al Qaeda es un miedo racional. Pero si tienes miedo de la CIA (que es requetebuena y nunca ha hecho nada) tienes un miedo paranoico.

  25. Manuel Abeledo dice:

    Típica falacia del falso dilema. La próxima vez inténtalo con algo menos evidente.

  26. indarki dice:

    Demostenes dijo:
    > (…) el gobierno de Obama ha pactado con el Vaticano para llevar a la flor y nada de la industria del porno a hacer sesiones privadas en el vaticano y que por eso llevamos unos años con un porno de bastante baja calidad (…)

    Ahhhh!!! Algo era ello… habrá que himbestigarlo…

    ;-))))
    Demostenes, has estado sembrado.

  27. Nacho dice:

    No sé por qué a tantos les molesta la palabra “conspiración”, siendo que históricamente toda nuestra historia como seres humanos es fruto justamente de la conspiración.

    Personalmente para mí la “palabrita” no me molesta, no es sinónimo de locura, tampoco es sinónimo de sabiduría… pero EXISTE, está entre nosotros desde que nacimos y se lleva a cabo día a día… ¿por qué les molesta tanto?

    Hace unos días, me encontré con una serie de documentales Español llamada “Voces contra la globalización”… me gustó bastante, porque aparecen muchas personas, de diferentes nacionalidades hablando justamente de la conspiración… lo cual me parece bastante respetable viniendo de las personas a las cuales se entrevistó, en fin, creo que no me molesta la “palabrita”, creo que hemos vivido toda nuestra vida en ella y moriremos de igual manera con ella.

    http://thepiratebay.org/search/voces%20contra%20la%20globalizacion/0/99/0

    Las discusiones aquí son solo una pelea de egos que no les lleva a nada, todo sigue ahí afuera exactamente igual. Los gobiernos nos siguen abusando “por detrás” una y otra vez y ustedes seguirán discutiendo sin llegar a NADA.

    Suerte.

  28. VigRX Plus dice:

    zbpjlmptdifnusbjmtopfyjtufo, Viagra, nBNXxJm, [url=http://www.privateequityatwork.com/what-is-private-equity/]Viagra[/url], eyFoUoB, http://www.privateequityatwork.com/what-is-private-equity/ Viagra, ZtROQUZ, http://Www.proshaperx.com, cTHhynv, [url=http://proshaperxinfo.com/]Www.proshaperx.com[/url], JJGCIhZ, http://proshaperxinfo.com/ http://Www.proshaperx.com, psttIfL, Cheapest cialis, aHhgQQb, [url=http://www.beltonjournal.com/]Price of cialis[/url], RWeqGtu, http://www.beltonjournal.com/ Cialis, HOJLhlF, Extenze Uk, cemjJQa, [url=http://extenzereview.co.uk/]Extenze Reviews[/url], HKhtnRT, http://extenzereview.co.uk/ Extenze Review, gVNIlrs, Buy ambien, mjrfDby, [url=http://www.kmrmakeupacademy.com/]Zolpidem online[/url], peXnxNT, http://www.kmrmakeupacademy.com/ Zolpidem, xqgRKHQ, Can i buy vigrx plus at a store, AVGjkop, [url=http://vigrxbenefits.com/]Vigrx plus relults[/url], TXCwDPw, http://vigrxbenefits.com/ Vigrx plus australia, cambihE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: