Presentación

Quisiera presentarme como es debido. Soy un ciudadano sencillo, al que le gusta la aviación, la técnica y los espaguetis con queso.

He iniciado este blog sólo con un objetivo: abrir los ojos a los pocos que aún creen en los “chemtrails”, que tendrían que estar junto con los creyentes en la tierra plana, o en el creacionismo, o en el ratoncito Pérez (con todo mi respeto hacia su persona).

¿Por qué hago esto? Sencillo. No me gusta que se dé una mala imagen de la aviación porque sí, basándose en supersticiones pseudo-científicas, tramas masónicas y demás sandeces. Para entrar un poco en el tema, vamos primero a entender qué representa que son los “chemtrails”.

Los “chemtrails” (del inglés chemical, químico, y trail, rastro) son supuestas nubes artificiales creadas por los aviones comerciales y militares, empleando sustancias tóxicas como el aluminio, incluso algunos afirman que uranio empobrecido. La finalidad de crear estas nubes no es otra que, evidentemente, eliminar el exceso de población, terminando con la superpoblación que sufre la tierra.

Después de esta corta y delirante descripción, vayamos al quid de la cuestión. Voy a esmentar unos cuantos puntos que no me quedan claros, si algún creyente en los “chemtrails” me contesta a estas preguntas de forma convincente, probada y con una sólida base, doy mi palabra de que dejaré de postear, es más, borraré mi blog. Atención, aquí van las preguntas.

1. Por qué los creyentes en los “chemtrails”, si buscan la máxima credibilidad, presentan como pruebas fotos en que aviones supuestamente fumigan aeropuertos?

2. A quién le interesan los “chemtrails”? A qué gobierno le interesa perder su propia población (por lo tanto, trabajadores y votantes), o a qué empresa puede querer que sus clientes mueran, a causa de los “chemtrails” creados a orden suya?

3. Cómo puede una hélice de madera, metal o cualquier otro material, generar “chemtrails” al nivel del mar, sin posibilidad de que esté expulsando ningún “agente fumigador” por ser maciza?

4. Si los aviones lanzan aluminio con sus “chemtrails”, en qué cantidad lo hacen? Porque si lo lanzan pulverizado con algún gas o líquido el porcentaje de aluminio tiene que ser tan ridículamente pequeño que sería más tóxico oler un pote de aerosol que “esnifarse” ese chemtrail durante horas.

Si lo lanzaran en tiras o virutas más o menos finas, harían el efecto del “chaff” de los aviones militares, inhabilitando radares, radios y comunicaniones, y yo no tengo noticia de que eso ocurra. Alguien me lo explica?

5. Por qué los foros de discusión sobre el tema borran todos los temas que se inician referentes ala veracidad de los “chemtrails”? Esto no es que sea una pregunta técnica, esque sencillamente llamarle a eso “foro de discusión” es una ironía, ¿no?

6. Dónde se guarda la sustancia “tóxica” que los aviones arrojan? En las abarrotadas alas? En el fuselaje? (aunque no entiendo yo cómo luego pasa a los motores…) Se guarda acaso en el bolso de alguna azafata malévola que lo echa por el retrete, contaminándonos a nosotros, las pobres víctimas? Este es uno de los temas que no entiendo.

Muy bien, ahora que ya tenemos claro lo que representa que son los “chemtrails”, vayamos a analizar algunos vídeos y imágenes de supuestos “chemtrails” (a partir de ahora, chems).

En esta foto vemos lo que el típico inculto identificaría como “chem”, aunque no es más que inofensivo vapor. Los motores, al volar el avión a gran altura, producen condensación por la diferencia de temperaturas, aunque también se puede crear por la diferencia de presiones, o por el grado de humedad, como veremos más adelante.

Esta foto me gusta mucho, porque muchos defensores de la teoría de los “chemtrails” la usan para “demostrar” que esta supuesta arma ya se usaba en la Segunda Guerra Mundial.

Los aviones de la fotografía, B-17F Flying Fortress de la USAAF, generan nubes de vapor a su paso, gracias a que sus motores se encuentran a temperaturas elevadas y los aviones vuelan a más de 8000 metros, o poco por debajo. Son contrails de vapor normales y corrientes, la prueba está en que también se generaban sobre territorio amigo, ya que es un fenómeno físico, y no se puede controlar.

Esta fotografía está sacada de la web de la NASA, donde explican (en perfecto inglés) cómo se generan los contrails, sus efectos, y los factores que poeden intervenir en su creación o disolución.

El hecho de que muchas veces veamos contrails cortos es sencillo. Dependiendo del tráfico aéreo, las condiciones meteorológicas, la carga del avión y el modelo, la aeronave volará con una velocidad, altura y potencia de motores diferente. Un caso de contrails cortos podría ser, por ejemplo, un avión volando a 7000 y pico metros, o a más altura pero con los motores a menos temperatura (cada motor tiene su régimen de crucero, en el que gasta menos combustible).

Los contrails largos son producidos por aviones volando alto, por lo que la condensación (lógicamente) es mayor, formando nubes más grandes, densas y persistentes. No por ello dejan de ser tan inofensivas como una gotita de agua.

En esta imagen vemos cómo se forman pequeña estelas de vapor (condensación) en las puntas de las hélices de un helicóptero Apache americano. Este fenómeno se produce a cualquier altura, pero con ambientes húmedos se aprecia mucho más.

En esta foto se ve el mismo fenómeno en un C-130 Hercules, también americano, que acaba de despegar.

Aquí vemos la condensación generada por las bajas presiones que se producen en la superfície superior del ala y fuselaje de este F-22 Raptor (si, también americano). El mismo fenómeno se puede apreciar en muchas fotografías y vídeos de otro caz, el F18 Hornet.

Esto es todo por hoy. He preferido no poner enlaces a webs y foros donde se defiende esta teoría, por si las moscas. Buenas noches.

13 respuestas a Presentación

  1. Estimado Airfoil: Le agradezco que se haya pasado por nuestro blog. Por lo que veo tenemos diferentes formas de ver este fenómeno. Creo que vamos tener bastante por debatir e intercambiar. Seguiremos en contacto.

    Reciba un cordial saludo.

  2. airf0il dice:

    Pienso lo mismo, tenemos mucho por debatir. Ojalá todos los miembros del movimiento anti-chemtrail fueran como usted, con los que se pudiera hablar.

    Puede contactarme por este blog, por loschemtrails.blogspot.com o por mi correo electrónico, rbs.475@gmail.com

    Saludos.

  3. dani dice:

    harías bien en publicar esto en sus foros, lamentablemente por muy razonados que sean tus argumentos el primer admin que lo lea automáticamente lo borrará. yo ya intenté explicarles los “misterios” de las estelas de condensaión pero no me hicieron caso y por supuesto borraron mis posts y me banearon. pienso que no merece la pena intentar hacerles entrar en razón porque no es la razón lo que los guía. eso sí, la información que pongas en este blog servirá para despejar dudas y evitar que los crédulos se metan en esa “secta”. ¡así que buena suerte!

    un saludo.

  4. airf0il dice:

    Gracias por los ánimos! Ya he probado a hacerles entrar en razón, pero no hay manera, todo lo borran y censuran. Bueno, no creo que gaste más tiempo en esta gente, supongo que con el tiempo ya llegarán a ver que lo que creen no tiene fundamentos.

    Por cierto, no serás danipelos del 69, no?

  5. airf0il dice:

    Totalmente de acuerdo. No he oído algo más sensato desde 1997.

  6. Dubious dice:

    “Quisiera presentarme como es debido. Soy un ciudadano sencillo, al que le gusta la aviación, la técnica y los espaguetis con queso.”

    Mierda!

    ?A todos los Hombres de Negro nos gusta lo mismo?
    Ahora dime que también eres piloto frustrado con gafas…;-)

    Hacía falta un blog así, clarito, y con libertad de expresión. Para que cada uno aporte las pruebas que tiene. Sigue así!

  7. Noni dice:

    Noni

    Hola! A Tod@s:
    Encontré recientemente este e-book en la mula. Seguro que a más de un@ le apetecerá tenerlo:
    “Chemtrails – Rastros mortales en el cielo”. Desde luego, después de tanta polémica en un sentido y otro estaba buscando alguna otra fuente de info que no fueran foros y blogs porque ya me estaba armando un cacao que no veas.
    El caso es que cuando acabe de leerlo, … espero tenerlo más claro, … en un sentido u otro.
    Enlace de descarga:
    http://www.mediafire.com/download.php?gnmmvn02ao2
    Dicen (no he acabado de leerlo) que está editado y ampliado. 2.94 Mb.
    Ciao

  8. miriam dice:

    Gracias por el aporte Noni. Te recomiendo leerte el blog enterito, con la calma pero post por post de una forma cronologica. Si te apetece tambien puedes leer los comentarios de cada post, aqui participamos unos pocos pero las discusiones entre magufos y debunkers tambien te gustaran y reiras un rato bueno.

    Te gustará, saludos.

  9. Magufo dice:

    Perdon, el anterior comentario era yo, Magufo. Pero estoy en el pc de mi hermana y no he recordado cambiar el nick

  10. Noni dice:

    Gracias Miriam.
    Tienes razón (No porque te la de. La tienes y punto), debería haber leído todos los posts cosa que no he hecho, ¡glub! Me lo miro.
    Miraré también si os ha visitado el bueno de Heriberto. A ver si encaja alguno de los niks que viene usando por otros lares.
    Cordialmente

  11. Maya dice:

    Reportando desde Guatemala… Lo curioso de nuestros Chemtrails es que no se disipan de manera normal, sino que empiezan a caer segun sea la direccion del viento.
    Un amigo que se dedica a la fumigacion me menciono que combaten a la mosca del mediterraneo ??

    saludos

  12. Noni dice:

    Hola! Maya:
    Por lo que he visto hay varios tipos de dispersión del chemtrail y a veces el viento influye. Al parecer tarda de 6 a 8 horas en caer. También es apreciable un polvillo extremadamente fino de color amarillo de intenso a palo o blanquecino que la lluvia deposita en las orillas de los charcos y parabrisas de coches tras un “sesión” de fumigación. Por los análisis libres que han hecho algunas personas en Alemania y E.U., se trataría de bario. Aunque se han detectado varios tipos de nanosales metálicas que interactuarían con la tupida red de torres de (supuesta) telefonía móvil creando una especie de pseudo-atmósfera de unos 100 o + mts. de altitud (a partir del suelo) dotada de una carga eléctrica que interferiría con el campo bioeléctrico del ser humano y también con detrminadas funciones superiores del cerebro. En la provincia de España donde vivo, me he topado con antenas de telefonía en lugares bien aislados, incluso auténticos “agujeros” en la orografía. Lo más gracioso es que que en las proximidades de algunas torres, “no-hay-cobertura”. Y no es por no funcionen; si te acercas lo suficiente emiten un más que audible zumbido. De todas formas lomejos es que decargues este e-book:
    http://www.mediafire.com/download.php?8ewz2lbkejy
    Explica lo que no puede explicarse en un post.

    En cuanto a lo de la mosca del mediterráneo, … … ejem!! Por los años que llevan fumigando y la intensidad con lo que lo hacen, … debe tratarse de la variedad Godzilla, de esta mosca. De ser así, resultaría más efectivo atacarlas con escuadrillas de A-10.

    Cordialmente

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