Análisis de un artículo de “Chemtrails Málaga”

Bueno, hace ya un tiempo que vi este “artículo”, y la verdad es que me tronché con las conclusiones sacadas de un “gráfico” creado por el mismo autor, a ojímetro, sin datos y con una fiabilidad más que dudosa.

Aquí viene el susodicho “artículo” (en negrita). El texto en cursiva es mío. Que lo disfruten.

Fumigaciones en Málaga 2008 – 2ª Parte. Cambio Climático Artificial

Hemos realizado un estudio científico para contrastar la influencia de los Chemtrails sobre el clima.

Científico? Para decir que se ha hecho un estudio científico, lógicamente, lo tiene que hacer un científico, o por lo menos usar material especializado. Aquí ya ha cometido el primer error, esto de científico no tiene nada.

Los datos obtenidos son una media de los datos científicos obtenidos de diversas webs meteorológicas, asi como los datos que este equipo ha estado recopilando con mediciones individuales durante el mes de febrero en la provincia de Málaga.

Con todo esto tan bonito el autor quiere decir que sencillamente ha copiado datos de algunas webs (sin especificar fuentes, claro), y otros los han recogido “su equipo” (supongo que él y algún conspiparanoico más), con total certeza a ojímetro, o como mucho usando termómetros normales y instrumental perecido. Otra vez, sin fiabilidad.

Además, el autor omite los datos. Entonces, es imposible saber si se los ha inventado (muy astuto).

Malaga - Grafica Febrero 2008
  1. Los Chemtrails aumentan la temperatura.
  2. Los Chemtrails reducen considerablemente la humedad y la posibilidad de precipitaciones.
  3. El número e intensidad de las fumigaciones aumenta los días que el viento es mas suave, y viceversa.


Primero, los chemtrails no aumentan la temperatura. La temperatura en realidad se mantiene estable, sólo desciende bajo los efectos de la lluvia.

Segundo, los chemtrails no reducen la humedad ni el riesgo de precipitaciones. Para ver esto sólo hay que ver que los tres pirmeros picos de humedad se producen cuando en teoría las “fumigaciones” son más intensas. Según el autor, cuando llueve no se observan chemtrails. Lógico, es como decir que de noche no se observa el sol. Cuando llueve, los aviones vuelan sobre la capa de nubes, por lo que el autor no los puede ver.

Tercero y punto final. El autor anuncia que las “fumigaciones” se producen más en días con vientos suaves. Esto es normal, por dos razones. La primera es que lasa compañías prefieren rutas tranquilas, y evitan los vientos fuertes. La segunda y más aplastante es que el viento fuerte dispersa los contrails, de forma que el autor de este “estudio” y su “equipo” no observan contrails persistentes.

Los Chemtrails o fumigaciones ilegales se intensifican en las zonas con mayor población, asi como sobre las zonas con mayor cantidad e intensidad de precipitaciones y también sobre las zonas mas calurosas.

malaga-temperatura.gif
malaga-precipitaciones.gif

En concreto, podreis observar en el cielo como las zonas más afectadas por fumigaciones ilegales son toda la zona costera, oriental y occidental, las zonas con mayor intensidad de precipitaciones, asi como las zonas interiores con mayor población (Valle del Guadalhorce, Fuengirola, Mijas, Marbella, etc).

Creo que me he perdido algo. Hay dos mapas, uno de temperaturas y otro de precipitaciones. Dónde está el mapa de “actividad chemtrail” que usas para sacar tus conclusiones?

Según la gráfica, se puede observar como la actividad chemtrail se intensifica los días que el viento es muy debil. excepto cuando se acerca una borrasca cargada de precipitaciones. Los días previos a ésta, la actividad chemtrail se intensifica de manera brutal para deshacer las nubes que entran, reducir considerablemente la humedad, y por lo tanto tambien la probabilidad de precipitaciones.

Ya he explicado todo lo referente a este tema.

Un claro ejemplo es la borrasca que se dirigía hacia la península durante la primera quincena de Febrero, y que fue erradicada mediante fumigaciones masivas:

10 Febrero 2008

10-02-2008-animacion.gif
* animación realizada mediante capturas de http://www.sat24.com
Por favor, que alguien le diga que los “chemtrails” son imposibles de ver desde esa altura de satélite. Si lo que en muchos blogs y foros de dice que son “chemtrails vistos desde satélite” realmente lo fueran, tendrían que tener entre 20 y 50km de ancho (totalmente impensable). En realidad son bancos de nubes enteros, arrastrados por los vientos predominantes a grandes alturas. No viene mal culturizarse un poco…

Durante la 2ª quincena de Febrero, han tratado de parar otra borrasca. Afortunadamente, no lo consiguieron del todo y pudimos tener lluvias ligeras durante algunos días. A pesar de que los cielos estuvieron cubiertos durante una semana por nubes de lluvia, las precipitaciones fueron mínimas. Durante esos días en que los cielos estan cubiertos, en algunos claros se pueden observar aviones fumigando por encima de las nubes, con el resultado de una disminución alarmante de precipitaciones.

20-02-2008 11:00 h

20-02-2008 13:30 h

Lo que he dicho antes, los aviones cuando llueve vuelan por encima de las nubes. Así de sencillo.

Con todo esto, podemos afirmar que los “chemtrails” aumentan la temperatura, reducen la humedad y anulan o reducen considerablemente las lluvias, al igual que deshacen las nubes (Como demostramos en el vídeo “La mentira del cambio climático”, mediante grabaciones a cámara rápida).

No, no, no y no. Con este artículo no se ha demostrado absolutamente nada, y además usa como “pruebas” imágenes de satélite que no muestran más que nubes, un gráfico sin escala, sin datos y de fiabilidad dudosa, un par de mapas y mucho ojímetro.

Y aún les quedan ganas de llamarlo estudio científico…:D

24 respuestas a Análisis de un artículo de “Chemtrails Málaga”

  1. Heri dice:

    Excelente nota … espero “algunos” la entiendan.

  2. airf0il dice:

    Eso espero yo también…

  3. Mulder dice:

    En ese grafico que has puesto, chemtrails Málaga tuvo la delicadeza de incluir la humedad, pero es que en el “observatorio nacional chemtrail” (coña on- dadas las circunstancias debería ser “estatal” – coña off) no se han dignado siquiera a poner ese dato, no es que no tengan en cuenta el punto de rocío, es que ni siquiera toman la humedad relativa, ¿para que?, van a sacar las consecuencia “científicas” que les vengan bien.

  4. airf0il dice:

    Exacto. Si contaran con datos que desmontaran su teoría, no los publicarían, o los manipularían. Así de sencillo.

  5. Les he sugerido a los del MAE tomar datos cada hora, en lugar de promedio diario; poner humedad, punto de rocío y presión atmosférica; tomar fotos de los aviones además de los mal llamados chemtrails … pero ellos perfieren lecturas “indirectas”. Por ejemplo, si un día ven muchos “chemtrails” se fijan el comportamiento del gato … En fin.

  6. Sbas dice:

    Estáis de coña verdad???

  7. Dubious dice:

    Sencillamente creo que no quieren buscar pruebas. Quizás ellas también les lleven la contraria.

  8. Hola!
    Llevo observando el cielo en Fuengirola, y en Ronda desde el día 7 de agosto. Todas las tardes y mañanas, sobre la misma hora, los lunes, jueves y sábados han estado pasando aviones que han dejado sus estelas que más tarde se han convertido en nubes. Coinciden con el paso de estos aviones (de ocho a diez), las subidas de temperaturas.
    Desde el día 18 de agosto han dejado de pasar hasta hoy día 30, alas 19 h han cruzado el cielo seis aviones, tres hacia el sur y tres hacia norte, y han cubierto el cielo con sus estelas.
    He hablado con el gabinete de prensa del Aeropuerto de Málaga, con el Ministerio de defensa, con el de fomento, con el de interior, y al final me han remitido a la Dirección General de Aviación Civil; allí he hablado con un funcionario que me ha dicho que el responsable de estos temas estaba de vacaciones, que no obstante les enviara un informe de mis observaciones. Ahora estoy preparando dicho informe para enviarlo en la próxima semana.
    Intento averiguar qué son esos aviones y qué están dejando en el aire. Por las observaciones creo que lo que hacen es manipular el clima. Este verano ha sido el segundo más templado en unos años, las altas temperaturas apenas nos han llegado en un par de días. Esto es un hecho de que algo está ocurriendo, y casualmente las temperaturas ascienden cuando pasan los aviones, que han pasado de 25 grados hasta los 35 al día siguiente de la aparición de estos aviones en el cielo.
    Además algo curioso es que estos aviones se permiten dibujar en el cielo líneas que se cruzan, que se curvan.
    Estoy observando otros aviones que dejan la estela normal que desaparece tras su paso y que tan sólo es un corto chorro de humo. Curiosamente estos aviones siguen haciendo la misma estela de siempre. En Málaga por ejemplo hay un tráfico aéreo de unos 35 aviones a la hora, que aterrizan y despegan, a esto hay que sumar los que cruzan el cielo con otros destinos, y ninguno de estos aviones tiene un comportamiento como los que dejan el cielo surcado de estelas. Precisamente ahora mismo veo el 7ª avión que pasa desde la 19h y va, curiosamente rumbo al sur, es la 7ª estela que está dejando el cielo totalmente nublado.
    Voy a seguir con la investigación y llegar hasta el final, hasta que alguien me diga qué está ocurriendo. Curiosamente también, ahora estoy notando una leve subida de la temperatura, miro el termómetro y ha subido dos grados, casualidad?
    seguiré contando mis observaciones, si alguien tiene algún dato esclarecedor estaré agradecido, pero que se abstengan personas mal informadas o con mensajes apocalípticos, soy escritor y periodista, trabajo para un diario digital y antes de redactar un artículo he de contrastar todas las informaciones recibidas.
    Al término de esta carta ha pasado el 8º avión y este ha dejado una curva casi imposible para un avión comercial de pasajeros.
    saludos.
    salvador moreno valencia
    http://www.alaveno.com

  9. airf0il dice:

    “Llevo observando el cielo en Fuengirola, y en Ronda desde el día 7 de agosto. Todas las tardes y mañanas, sobre la misma hora, los lunes, jueves y sábados han estado pasando aviones que han dejado sus estelas que más tarde se han convertido en nubes. Coinciden con el paso de estos aviones (de ocho a diez), las subidas de temperaturas.”

    El aumento de temperaturas a nivel del suelo no puede ser alterado por aviones volando a más de 6km de tierra, y, en todo caso, sus estelas harían bajar las temperaturas (porque hacen sombra, como cualquier nube).

    “He hablado con el gabinete de prensa del Aeropuerto de Málaga, con el Ministerio de defensa, con el de fomento, con el de interior, y al final me han remitido a la Dirección General de Aviación Civil; allí he hablado con un funcionario que me ha dicho que el responsable de estos temas estaba de vacaciones, que no obstante les enviara un informe de mis observaciones. Ahora estoy preparando dicho informe para enviarlo en la próxima semana.”

    Un informe sobre seguimiento de estelas? Es algo que podría hacer el MAE, pero claro, para hacer eso hay que ser meticuloso y organizado.

    “Intento averiguar qué son esos aviones y qué están dejando en el aire. Por las observaciones creo que lo que hacen es manipular el clima.”

    Esos aviones son…pues eso, aviones. La gran mayoría son comerciales (puedes reconocerlos por su color blanco o logotipos). Estos aviones no tienen la capacidad de controlar el clima, y los aviones militares tampoco.

    La estela de un avión está formada en su mayor parte por vapor de agua, es decir, es una nube. Y tiene las mismas capacidades destructivas o de modificación climática que una simple nube.

    “Este verano ha sido el segundo más templado en unos años, las altas temperaturas apenas nos han llegado en un par de días. Esto es un hecho de que algo está ocurriendo, y casualmente las temperaturas ascienden cuando pasan los aviones, que han pasado de 25 grados hasta los 35 al día siguiente de la aparición de estos aviones en el cielo.”

    Los aviones pasan cada día, a todas horas. Y es absurdo relacionarlos con un incremento de las temperaturas. Cuando ves más nubes, crees que eso sube la temperatura? Pues se trata exactamente de lo mismo, las estelas son nubes.

    “Además algo curioso es que estos aviones se permiten dibujar en el cielo líneas que se cruzan, que se curvan.”

    Cuando dos aviones se cruzan, sus estelas se cruzan. Cuando un avión gira, su estela gira. Maravilloso, verdad?

    “Estoy observando otros aviones que dejan la estela normal que desaparece tras su paso y que tan sólo es un corto chorro de humo. Curiosamente estos aviones siguen haciendo la misma estela de siempre.”

    Cómo? Ahora hay estelas normales “de siempre” y estelas que no lo son? Todas las estelas desaparecen tras el paso del avión, algunas tardan más, pero terminan desapareciendo. Las que tardan más se llaman contrails persistentes.

    “En Málaga por ejemplo hay un tráfico aéreo de unos 35 aviones a la hora, que aterrizan y despegan, a esto hay que sumar los que cruzan el cielo con otros destinos, y ninguno de estos aviones tiene un comportamiento como los que dejan el cielo surcado de estelas. Precisamente ahora mismo veo el 7ª avión que pasa desde la 19h y va, curiosamente rumbo al sur, es la 7ª estela que está dejando el cielo totalmente nublado.”

    Qué quieres decir con “comportamiento”? Evidentemente, un avión depegando o aterrizando no de deja estelas (por lo menos en estos climas), y las estelas que ves son aviones en vuelo de crucero, a más de 8000m casi siempre.

    “Voy a seguir con la investigación y llegar hasta el final, hasta que alguien me diga qué está ocurriendo. Curiosamente también, ahora estoy notando una leve subida de la temperatura, miro el termómetro y ha subido dos grados, casualidad?”

    Exacto, casualidad. Investiga todo lo que quieras, es algo beneficioso. Me gustaría que publicaras aquí tu informe o las investigaciones, me interesa mucho.

    “seguiré contando mis observaciones, si alguien tiene algún dato esclarecedor estaré agradecido, pero que se abstengan personas mal informadas o con mensajes apocalípticos, soy escritor y periodista, trabajo para un diario digital y antes de redactar un artículo he de contrastar todas las informaciones recibidas.
    Al término de esta carta ha pasado el 8º avión y este ha dejado una curva casi imposible para un avión comercial de pasajeros.”

    Una curva casi imposible para un avión de pasajeros? No entiendo qué quiere decir.

  10. airf0il dice:

    Por cierto, si tiene cualquier duda técnica sobre el tema o necesita algún dato específico, no dude en preguntar.

  11. Mulder dice:

    Salvador Moreno, si te molestas en investigar a fondo en este blog, te darás cuenta rápidamente de lo que ocurre, hay multitud de artículos donde se da cumplida respuesta a todas tus preguntas.
    Por otro lado, espero que tus observaciones estén sujetas a un mínimo de rigor científico, espero que utilices un termómetro que no se deje influenciar por el calor de tus manos, espero que tengas las cartas de navegación aéreas de tu zona, para que puedas constatar que estas bajo una o varias rutas, tal vez alguna de espera si dices que describen giros, espero también que te informes de la altitud a la que están esos aviones, y los efectos físicos a los que están sometidos y por medio de los cuales pueden generar esas estelas.

    En definitiva, espero que hagas una verdadera labor de investigación, como corresponde a una persona “documentada”, y que no te dejes llevar por ese dicho tan periodístico del “no dejes que la realidad te estropee una gran noticia”.

    Saludos y suerte

  12. Tony dice:

    Hola a todos,

    El hecho de que no se ha cumplido una investigación en condiciones no quiere decir que “Los Chemtrails no existen”. Llegar a cualquier conclusión sin una investigación profunda no es nada convincente. Lo digo igualmente al que dice que nos están fumigando como al que dice que es todo una mentira de algún “conspiparanoico”.

    Jueves 9 de Abril 2009 a las 1500 horas aproximadamente:
    Dos aviones sobre vuela la zona de Axarquia de málaga donde yo (con mi familia) estamos disfrutando de un día soleado a la barbacoa.

    Los dos aviones van rumbo al sur a una altitud bastante alta. 8000m? No se, pero se ven muy lejos. El primero pasa dejando una estela larguísima que no desapareció en todo el día.

    El segundo avión, que pasó unos 10 minutos después del primero, a mas o menos la misma altura y rumbo también deja una estela. Pero esta desapareció unos 10 minutos después de que pasó el avión.

    No es que yo estaba “investigando” nada, pero como estábamos pasándolo muy bien allí en el monte, pues el estado del cielo era bastante importante.

    Cuando nos fuimos de allí, a las 19:00, el cielo estaba cubierto de nubes blancas y finas creadas por mas de 6 aviones que pasaron durante el día en distintas direcciones.

    ¿Alguien me podría decir por qué algunos aviones dejan estelas que no desaparecen y otros no? El mismo día, a la misma hora, a la misma altitud y al mismo rumbo. ¿Es que usan distintos tipo de carburante?

    Ahora, yo no se nada de Chemtrails ni se si nos están fumigando… o no. Ahora mismo no me voy a calentar por eso. Pero SÍ me importa que alguien ponga como titulo en su publicación “Los chemtrails no existen” y toma de mentiroso o de loco a otra persona cuando el mismo tampoco a ofrecido NINGÚN tipo de prueba a lo contrario. Solo a mostrado la falta de seriedad del “investigador” que intenta convencernos de la existencia de los chemtrails y eso está bien. Así que ponga el titulo “Este tío no es nada profesional” y no lo que ha puesto.

    Que uno sea paranoico, no quiere decir que nadie va detrás para matarlo.

    ya está… solo quería decir eso.

    Y perdona si no escribo muy bien. Soy británico y estoy aprendiendo Español.

    Gracias,TONY

  13. airf0il dice:

    “¿Alguien me podría decir por qué algunos aviones dejan estelas que no desaparecen y otros no? El mismo día, a la misma hora, a la misma altitud y al mismo rumbo. ¿Es que usan distintos tipo de carburante?”

    Primero de todo, recuerdo que es extremadamente difícil saber si dos aviones vuelan a la misma altura a ojo.

    Pero omitiendo ese detalle, hay varios factores que determinan la formación de un contrails, y el hecho de que sea persistente o no.
    Dos aviones que vuelan por el mismo sitio, con el mismo rumbo y en intervalos cortos de tiempo pueden dejar contrails distintos, o incluso uno puede dejar contrail, y el otro no. Me explico.

    Un contrail se forma cuando unas condiciones de humedad y temperatura se reúnen. Con menos humedad, más calor será necesario para formar un contrail, y viceversa.
    No todos los aviones usan los mismos motores. Por esa razón, dos aviones distintos volando a velocidad de crucero no desprenden el mismo calor. Incluso dos aviones idénticos, si uno de ellos lleva los motores a más revoluciones, generará más calor, y un contrail más persistente.

    Hay otra explicación para ese hecho. Recordemos que a 8000 o 10000 metros los vientos son mucho más intensos que a nivel del mar, por lo que en 10 minutos una bolsa de aire caliente puede desplazarse a ese punto y hacer más difícil la formación de contrails. Podemos ver algunas de estas corrientes de aire (o intuirlas) por el movimiento de las nubes, cuando las hay.

    El título del blog sabía que llevaría algo de polémica, por ese motivo dudé en usarlo.

    Yo parto de esta premisa: nunca (o casi nunca) podemos saber algo con total certeza, pero lo damos por válido cuando hay un porcentaje muy alto de que sea así (por ejemplo, 99.9%). Como el porcentaje de posibilidades de que los chemtrails reales es ínfimo (en el mejor de los casos), podemos afirmar con seguridad que los chemtrails no existen.

    Un saludo TONY, da gusto hablar con alguien así.

  14. Iridio dice:

    Buenas. Perdón por el ladrillaco.

    Intelectuales formados y conspiranoicos deformados como el espaciotiempo, señores todos.

    Les rogaría me ilustraran ya que el tema me interesa mucho, creo es el punto intermedio ideal entre mi histórico escepticismo arrogante y mi nueva forma de enfocar las interrogantes desde la desconfianza en el orden establecido que tan mal me trata.

    Airfol,,, a ver si me aclaro, citando sus anteriores palabras cuanta menos humedad más calor será necesario y yo tenía entendido lo contrario, ¿o cuando dice calor en realidad quiere decir contraste entre temp. atmósfera y vapores de la combustión?

    Acláreme esto de inicio por favor porque la información de la NASA que aporta Mulder no me cuadra bien con su explicación.

    De hecho he leído muchos post del foro casi en su totalidad y he encontrado muchas más alusiones a las maravillosas explicaciones de la formación de las estelas de condensación que ya están previamente expuetas en otras partes del blog, que yo en mi estupidez no debo saber encontrar, que explicaciones en sí mismas.

    También me gustaría saber si su confianza en los parámetros que dicta la NASA es absoluta y si hay más fuentes oficiales independientes (universidades, goviernos) que aporten información clara al respecto.

    Últimamente he entrado en el análisis de las teorías aquí lamadas conspiranoicas y no todas me parecen absurdas por el hecho de no estar probadas, en el fondo casi todo avance científico fue tildado en algún momento por algien respetado de chorrada y muchas de las grandes verdades pasan luego a un embarazoso olvido que se difumina estupendamente en el tiempo.
    Con eso no justifico que la gente defienda reptiles en la cueva por la gracia de los hijos de Sion,,, opino lo mismo que muchos “debunkers” de las necesidades sociales y de la falta de intelecto de algunos individuos. Aunque todo puede ser, como salga el juancar en plan V a mi se me queda una cara de tonto que sólo se me quita de lo que me iba a reir😉

    Bueno, como valoro alguna cosa como cierta y otras muchas no, llegué sin querer queriendo a esto de los trails, con el prefijo que prefieran y desde la observación tengo algunas preguntas.

    Vivo en Madrid cerca de una de las bases aéreas del ejercito del aire español en la que además se enseña pilotaje con las típicas avionetas pequeñas y algún “pájaro” de esos de transporte. Llevo un par de meses observando cuando me acuerdo el cielo y siempre que encuentro en él lo que se llaman contrails persistentes es con cielos despejados y siempre en la dirección visual de esta base aerea, dos de los días que recuerdo fueron unos de octubre en los que hizo un calor especial, ya lo hacía antes de ver las estelas, no digo que fueran la causa ni mucho menos, pero fueron muy calurosos para el periodo y toda la vecindad estaba con los típicos comentarios de que el verano no se acaba de ir… (esto parece que nos lo inventamos todos los años, pero he de reconocer que finales de octubre es bastante poco habitual para 25ºC). Bueno al grano:

    – si hacía calor (por lo menos a nivel del suelo) y no había ninguna nube de ningún tipo, cómo puedo justificar la formación de estelas a distinta altura, o por lo menos a cotas bajas. (Se que me van a hablar del ojímetro, pero si puedo ver los fuselajes o no ya se puede interpretar como una gran diferencia, y si en algunos casos de día he visto las luces parpadeantes de los aviones, a cualquiera con unas nociones básicas de óptica se le ocurre que a más de 8000m es difícil que vayan) Para colmo como les digo en esta base (Cuatro Vientos) no hay aviones grandes que yo sepa. Tengo fotos de diversos días de la misma zona, pero bastante malas por hacerlas con una cámara de 3mpx de un móvil sin óptica decente.

    – El ojímetro no vale para calcular alturas, pero la trigonómetría si ha sido útil en la ciencia para medir cosas sin mucho instrumental, sólo hace falta una buena idea.
    En mi caso no quiero medir, sólo percibir trayectorias, si veo una línea recta (contrail) del horizonte hacía un sol de las 4 de la tarde y a un avión muy cerca ya que aprecio su forma perfectamente a contraluz (hasta deltalles de las alas en un perfecto perpendicular a mi posición en tierra) y el tamaño del mismo no cambia y es muy rápida esa línea, yo intuyo que está subiendo, y si está subiendo y por tanto cambia humedad y temperatura a su paso, ¿como se forma ese contrail con perfecta densidad de nube?. No se si me explico bien, pero los contrails que a mi nunca me han hecho dudar siempre aparecen en aviones a gran altura y en una perspectiva paralela al “plano” tierra y ahora las estelas que aprecio no es que se crucen en un mismo plano, es que van en diferentes direcciones, y hasta ahora creía que las condiciones al variar la altura variaban la posibilidad de formar o no el trail… sé que volverá a salir el ojímetro, pero si yo les digo que la posibilidad de algo estraño en las formas ubicaciones y direcciones es grande, ustedes no se plantearían dudar ni por un momento? para que leches querría yo engañarles?

    – a los que defienden las teorías conspiranoicas más agresivas (y lo llamo conspiranoico sin ánimo de ofender, es simplemente por fuerza de uso para separar) de hecho lo voy a llamar antioficialista…
    si lo que sueltan los aviones son selenio, yoduro de plata o lo que le salga los huevos… por qué la necesidad de que se vea y cante tanto?, si hay un plan globlal deberían currárselo más no?

    – aunque me mosquea el tema, por favor quien lo tenga claro que me justifique el fin de la fumigación por que no entiendo que ganan con que no llueva en España… yo conspiro con que fumigan para hacer pruebas de apantallamiento a la radiación solar… y por qué no?

    – creo que era Mulder el que habló de los tremendos costes de poner algo así en marcha comparándolo on iberiax6, creo que es poco meticuloso, ya que no hay que pagar toda la infraestructura, es como comparar mantener un taxi todo el año con echar una maleta al maletero algunos días… no cuesta mucho y el taxista ni siquiera tiene que saber que hay en la maleta…
    por ejemplo los aviones que yo veo hacer estelas, son militares, ya pagados, con sueldos ya pagados de igual manera, presupuestos ya asignados para pagar lo necesario e infraestructura gratis, de hecho casi que guay que fumiguen porque así hacen algo útil con toa la pasta que se llevan.

    Ayúdenme por favor.

    PD: En el foro hay mucho Ego, en el foro se ve miedo y necesidad, pero hay un pelota que las mías me las toca, que asco dar esa salida de inquina a la propia inseguridad, le lamo la mierda del culo a uno para ecupírsela en la cara a otro sólo porque o es menos listo o más soñador que yo.
    Si sabes quién eres es que tengo razón y si no es que tengo razón y tú todavía no lo sabes.

    Gracias a todos los que acertados o no, tienen la deferencia de darnos el trabajo hecho a los vagos y comparten su conocimiento. De verdad muchas gracias.

  15. superhubble dice:

    siglo xxi control del agua y la agricultura…por eso es importante el clima..entre otras

  16. Iridio dice:

    pero entonces por ejemplo en España que se busca, porque ha habido muy buenas cosechas en algunos campos… es que aún no lo hacen muy bien? están en periodo de entrenamiento?

  17. Izamorales dice:

    Nos fumigana!!!! Cabrones……. Justo ayer 2 de Junio toda malaga y alrededores a sido fumigada :S

  18. Corvus corax dice:

    Claro no existen,por eso los tableros de ajedrez que veo son imaginarios y duran todo el día,que no te enteras, aunque claro que ahora que empiezan a cantar los responsables, no sabras que decir.

    • Kokeli dice:

      Ahora en el año 2013 cuando el mismísimo bill Gates a anunciado quite financia fumigaciones , y el Gobierno americano reconoce quite lo hace para modificar el clima ya si lo creerán. Supongo

  19. Pelayo dice:

    Que malo es hablar sin saber.

    En primer lugar, la “observación” está dentro del método científico, por lo cual no están equivocados al nombrarlo así.

    En segundo lugar, y ya que te gusta tanto la información. Mira, busca e investiga por tí mismo, y saca tus propias conclusiones de porqué el estado francés ha declarado estas técnicas como nocivas para la salud pública, ya que se están relacionando con varias enfermedades respiratorias, entre otras.

    En tercer lugar, si buscas bien en la red encontraras información de sobra sobre esto, que para nada es un tema nuevo. Por ejemplo, en Canarias llevan más de 10 años denunciándolo, o en Murcia, hay grupos que se han puesto en contacto con la guardia civil, obteniendo respuestas que confirman las sospechas.

    http://stopsecrets.ning.com/m/blogpost?id=4414434%3ABlogPost%3A976345

    Aquí tienes uno de tantos lugares para informarte.

    Nunca será malo opinar y rebatir información que venga de otros y no estemos de acuerdo. El sesgo de confirmación está en todos nosotros, la diferencia es donde está el umbral y hasta que punto podemos abrirnos a otra información, pero es muy mala la ceguera de la arrogancia del ignorante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: