El campesino despierto (o el poder de la incultura)

Bueno, primero de todo decir que, sinceramente, este documento me ha sorprendido. Se trata de una carta de un supuesto campesino al diario “El Segre”, en catalán.

El susodicho documento es este (incluyo fotografía y traducción, todo de Trinity a Tierra). El original en negrita, mis aportaciones y comentarios en texto normal.

 

 

 

Siempre se ha dicho que no hay ningún loco que tire piedras en su propio tejado. El 13 de marzo de 2001 la Comisión de Agricultura del Congreso rechazó una iniciativa socialista en la que se pedía la eliminación de las subvenciones para los tratamientos contra las granizadas con yoduro de plata mediante medios aéreos para dispersar las tormentas.

Y qué? Demuestra algo? Sólo que el gobierno subvencionava el uso de yoduro de plata para evitar daños en las cosechas, que es algo que se viene practicando desde decenios. Dónde está el mal?

 

 

Los que tenemos fincas donde siempre se habían formado nubarrones, los días de riesgo de lluvias, observamos impotentes como desde hace 30 años aparecen reactores persiguiendo y deshaciendo las nubes en sus fases iniciales . Estos hechos, según los colegas del colectivo, también pasan en la zona del Montsec. ¿Estarán luchando contra la gota fría? Porque en octubre y febrero no hay granizadas….

Reactores persiguiendo nubes? Tendrá que disculparme, pero acabo de soltar una sonora carcajada. Los únicos reactores que puede ver el redactor de la carta son aviones civiles haciendo sus vuelos rutinarios. Nunca perseguirá un reactor a una nube, a menos que atravesarla se considere “perseguirla”. Lo lógico, muchas veces, es atravesarlas en vez de dar un rodeo. Hasta aquí no se ha denunciado ningún hecho anormal.

 

Datos documentados del IX Congreso de Meteorología Mundial y de Medio Ambiente dicen que en las zonas con lucha anti-granizo las granizadas crecen.

Emmm…alerta, alerta, terreno resbaladizo. No se aportan datos, y dudo MUCHO que esta afirmación sea cierta en lo más mínimo.

 

Según internet, hay indicios de una nueva forma de colonizar paises y regiones: cambiar el clima y por tanto, la economía.

 

 

Claro, y si vas a Trinityatierra también verás que la Tierra es hueca y que dentro viven aliens devora-hombres, que el alunizaje no existió y que vivimos dentro de una lata de Coca-Cola imaginaria. Internet, dice…qué jachondo. Además, desde cuándo disolver cuatro nubes de granizo cambia el clima? Lo aumenta la temperatura, ni la baja.

 

Según datos de la Universidad de Barcelona y de la delegacion del departamento de Agricultura en Tarragona, la lucha contra el granizo se practica, aparte de con otros métodos, por medios aéreos: aviones.

 

Y? Por todos es conocido este hecho, que no tiene nada de especial, ilegal o dañino.

Y según los servicios de protección de la naturaleza de Murcia, Seprona, los productos mas usados son el yoduro de plata y el plomo, muy contaminantes, especialmente el segundo. Además, la policía judicial de Murcia afirma que estos aviones están dirigidos y organizados por el Ministerio de Agricultura.

 

El yoduro de plata ya es conocido, pero, PLOMO? Desde cuándo? Porque que yo sepa no tiene ningún uso a la hora de disolver nubes de granizo. Hay que comprobarlo, pero creo que se lo ha sacado totalmente de la manga…

 

 

 

Y evidentemente que es dañino, pero en grandes cantidades. Hasta el agua lo es (4 litros ingeridos en menos de un minuto pueden provocar la muerte), pero no entiendo cómo alguien se preocupa de esto y no de la uralita, la radioactividad del aluminio o las radiografías. Sencillamente, irracional. En el hipotético caso de que se esparciera plomo, las cantidades serían demasiado pequeñas como para afectar a la salud. Así de sencillo.

Según el profesor Jose Antonio Cuchí y José Quereda , doctor en Ciencias y Hidrología, científicamente es posible que el yoduro de plata y otros químicos similares eliminen las nubes. No se puede jugar con la naturaleza, porque la lluvia es fuente de vida, por lo tanto no habría vida en ningun sitio.

Errr…pues claro. Es para lo que se usa, disolver nubes. Es como si me dicen que algunos científicos dicen que es posible encender un papel con un mechero.

¿Qué estáis haciendo? Los que amamos Catalunya lo calificamos como el “gran crimen”. Lo mas triste es que está aceptado por los partidos políticos: todos callan y otorgan. ¿Es que la inteligencia humana no ha aprendido que la naturaleza nos da vida?

 

 

Estáis? Quiénes, los pilotos malvados, los illuminati o los reptilianos? La noche me confunde…

Los partidos políticos no es que lo acepten, esque tienen otras cosas en las que pensar, no van a dedicar un mítin a una actividad totalmente legal, sin problemas y homologada. Es como si hablaran del riego de los campos: no tiene relevancia, es normal y sin riesgos para la salud.

Se despide un payés que desea que dejen al medio ambiente tranquilo.

Pues buenas noches tenga. No se preocupe, intentaré mantener a los illuminati en avionetas alejados con mi cloudbuster y mi orogoronite de rayos estelares positivos de paz, no se acercarán más a echarle plomo a sus campos.

 

Ay Dios, lo que hace la incultura…

 

2 respuestas a El campesino despierto (o el poder de la incultura)

  1. Mulder dice:

    Volvemos con lo de siempre, lo que denuncia este “agricultor” no tiene nada que ver con lo que denuncian los “fundamentalistas antichemtrail”, este denuncia lo mismo que Avimon, es decir, el bombardeo de nubes con yoduro de plata, actividad que como ya hemos explicado entre todos varios millones de veces, está contemplada por el Ministerio de Agricultura, y patrocinada “en parte” por aseguradoras agrarias (esto último de forma no explicita, pero se puede ver una pista aquí http://yodurodeplata.iespana.es/doc06/boe%20010807.pdf ), para evitar males mayores sobre las cosechas, y que se realiza a baja altura, a la altura a la que están las nubes de granizo, con pequeñas avionetas de hélice, y sin dejar estela, ya que se lanza contra la nube una especie de “carga hueca” que estalla dentro de la nube, igual que se lanzan los fuegos artificiales, es mas, algunas veces si las nubes están muy bajas, puede hacerse desde tierra con un sistema pirotécnico similar al utilizado en los fuegos artificiales. Partiendo de esta idea, llegar a la conclusión de que se pretende “cambiar el clima” es delirante, por supuesto, si además le adosamos toda una serie de conspiraciones raras interplanetarias, pues ya nos quedamos sin adjetivos.
    Podemos ver la propuesta de la comisión (página 22) http://yodurodeplata.iespana.es/doc06/corte%20010321.pdf (no hablan de plomo) lo bueno que tiene el sistema democrático es que no esconde nada, como se puede ver, todo es publico y accesible, ya que todo se hace con presupuestos que salen de nuestros impuestos.
    A mi no deja de sorprenderme, que de repente en un diario de tirada muy limitada y muy localizada se desentierre ahora una noticia de marzo de 2001, cuando gobernaba al Partido Popular, no se, apesta un poco a “criminalización de los malos a favor de los buenos en campaña electoral”. Pero en cualquier caso, ahora esa comisión contaría con mayoría para aprobar semejante iniciativa, “que lo hagan”, ¿no?.
    Para terminar, yo le diría al “agricultor de la nota”, que si tanto quiere que se deje el medio ambiente tranquilo, empiece primero por sacar su tractor del medio ambiente, después, que se olvide de los cultivos intensivos y de las soluciones insecticidas, y para terminar, que no utilice ingentes cantidades de agua potable para regar sus macro explotaciones, ya que como todos sabemos, en el primer mundo para que una explotación agrícola sea rentable, además de los créditos a fondo perdido y de las ayudas europeas, ha de tener unas dimensiones excesivas para lo que sería una agricultura sostenible y acorde con “el medio ambiente”. Menos lobos.

  2. Hello there I am so grateful I found your blog, I really found you by error, while I was researching on
    Aol for something else, Anyhow I am here now and would
    just like to say kudos for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I
    don’t have time to read through it all at the minute but
    I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will
    be back to read more, Please do keep up the awesome work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: