Magufos y compañía

En este mundo, por suerte, hay varios tipos de personas. Digo por suerte porque no me gusta la monotonía.

Hay gente trabajadora. Gente que realmente crea empresas y levanta países con sus manos. Otras personas también trabajan, pero dirigiendo a otros trabajadores. Nuestra sociedad actual necesita el trabajo, por razones vitales.

Pero, por qué tenemos que trabajar? Podríamos vivir en un mundo sin trabajar? No sería mejor para todos que no existiera el dinero y cada uno trabajara libremente?

Son preguntas que creo que todos nos hemos hecho alguna vez. Es totalmente natural preguntarse a uno mismo y a los demás todo lo que no sabemos, lo que desconocemos. Sólo así avanza el hombre.

La respuesta a todas las anteriores preguntas es un rotundo no. El por qué? Sencillo y complejo a la vez.

Si cada persona es independiente, caza, pesca y recolecta, se puede conseguir un mundo sin industrializar, donde la población se mantiene estable y todo el mundo es libre.

Pero, a qué precio? La sociedad actual es como una complejísima colmena. Quienes trabajan, la gran mayoría, obtienen dinero para tener una vivienda, alimentos para ellos y sus familias. Pero, en la sociedad actual, además, ese mismo dinero nos proporciona a todos centros donde educar a nuestros hijos, infraestructuras por las que circular, hospitales que cuidan de nuestra salud, cuerpos de seguridad que nos protegen de las amenazas y, lo que no es menos importante, parte del dinero que ganan los trabajadores sirve para alimentar a quienes no pueden trabajar, por razones varias.

Pero, por qué hay gente que insiste en volver a la edad de piedra en cuanto a nivel de trabajo?

Mucha gente tiene un concepto erróneo y fantasioso sobre la edad de piedra, o incluso el medievo. Durante la edad de piedra, el hombre tenía que trabajar para alimentarse (lo que representaba muchas horas de duro trabajo físico al día), recolecta de frutos y pesca. Pero al no contar con una figura de estado que, a cambio de impuestos, educara, curara y protegiera, esas primitivas sociedades no recibían educación (evidentemente), ateción médica (si te rompes la pierna te haces un torniquete y para casa), ni protección, por lo que estaban a la merced de los animales depredadores.

siempre se ha trabajado

Durante la edad media, los tiempos eran mejores? Finalmente se había adoptado un modelo lógico: un grupo de gente con poco poder era protegida por alguien más poderoso a cambio de dinero (trabajo). Así, la seguridad por lo menos estaba asegurada, e incluso en algunos casos la sanidad.

Vasallaje

Por lo que el lector supongo que ya habrá entrevisto, el hombre siempre ha trabajado, y este siglo no es, ni muucho menos, el siglo en que el hombre tiene que trabajar más. Por lo tanto, la visión de un mundo con menos trabajo de momento sólo es factible con máquinas que sustituyan al hombre en ciertas tareas, pero siempre habrá trabajo, ni que sea el de mantener a esas máquinas.

Y por qué he escrito todo esto, si el tema de este blog son los chemtrails? Por dos razones. La primera, que hace poco vi un “manifiesto” donde se pretenía hacer creer al ingenuo que es posible mantener una sociedad próspera mediante el juego y las actividades lúdicas, una especie de anarko-comunismo en teletubbielandia, o algo similar.

La segunda razón es que, realmente, hay gente que vive sin trabajar, viviendo de humo, mentiras y alimentándose cual sanguijuelas de la credibilidad y buena fe de la gente.

Lo habéis adivinado? Exacto, son los magufos.

Cuántas pitonisas y pitonisos viven de cuento, de la gente que les llama a dos euros el minuto? Cuántos “curanderos” que afirman poder curar cualquier enfermedad siguen en activo, cobrando centenares de euros por “tratamiento”? Cuántos vendedores de orgonite, libros de remedios alternativos, de conspiraciones y demás magufadas sacan sus ingresos de la credibilidad de la gente?

orgonite

Cuántos autodenominados “médicos” comen gracias a la acupuntura, la homeoterapia, y demás medicinas alternativas?

Pero claro, esta gente no es normal, aquí entra en factor magufo. Basándose en premisas más que demenciales (como energías telúricas), pero que tristemente mucha gente ni se questiona, aprovechándose de la buena fe de la gente y de su credibilidad, les venden libros, tarots, remedios y orgonites.

Sí, para hacer cosas así hay que tener una personalidad muy especial. Hay que saber mentir muy, muy bien, hasta que tú mismo te creas tu mentira. Tienes que ser frío, para no delatarte cuando le estás robando el dinero a la gente vendiendo algo que sabes que no funciona. Por esto (y por la educación primaria) sólo hay un número limitado de magufos, ya que no mucha gente tiene esas “capacidades” de estafa y engaño.

De acuerdo, ahora ya tenemos claro qué son los magufos, qué hacen y de qué viven. Ahora vayamos a las consecuencias. Por qué son en ocasiones perseguidos por debunkers?

Cualquier escéptico puede centrarse en algún tema (homeoterapia, chemtrails, ovnis), analizar casos y aclarar el asunto. Si en el tema de los OVNIs o los chemtrails el objetivo no está muy claro, en el de las medicinas alternativas es mucho más evidente.

Una medicina alternativa, recordemos, nunca ha probado ser más efectiva que un placebo. Por esta razón, la medicina alternativa no cura, sino que a lo sumo, en el mejor de los casos, puede paliar algunos síntomas de X enfermedad, pero no gracias a ella, sino al efecto placebo. Por esto se les llama medicinas parásitas, ya que necesitan de la colaboración de la medicina convencional para producir mejoras en el paciente, que podría atribuirlas a la medicina parásita y no a la real.

magufada

Esto puede llevar a pacientes a dejar su medicación convencional, quedándose a merced de agua, agujas y pirámides (homeopatía, acupuntura y piramidología), lo que puede degenerar en un empeoramiento del estado de salud del enfermo y, en el caso de enfermedades graves o infecciones, la muerte. Supongo que, después de saber esto, a cualquiera se le revolverán las tripas al saber que todos los “escritores” sobre libros de “nueva medicina” (el nuevo origen del cáncer, una cura natural para la sida…diferentes nombres para lo mismo) viven de algo que saben que es falso, pero que puede succionar dinero del público a través de la arteria de la credulidad y la vena de la poca educación. Evidentemente, como ya he dicho, las obras y productos de semejantes farsantes puede llevar al empeoramiento o muerte de la víctima.

Creo que con esto ha quedado claro el tema de la medicina alternativa. Si alguien tiene alguna pregunta, que la haga en los comentarios o por e-mail. Prosigamos.

Últimamente, desde hace relativamente pocos años, algunos magufos han conseguido hacer relativamente bien su trabajo, sobretodo los que se dedican a minar la confianza de la gente en el gobierno y el mundo en general. Exacto, estoy hablando de los chemtrails.

Los magufos dedicados a este sector están recibiendo un apoyo que creo que nunca imaginaron ni en sus mejores sueños: es el apoyo de centenares de personas que creen fielmente en los chemtrails. Estas personas aspiran a hacer la misma labor que el magufo (difusión de teorías, metiras y ideales diversos para conseguir un objetivo: minar la confianza de la gente o vender productos de orgón). Esta gente, por increíble que parezca, gasta su tiempo, incluso su dinero, en difundir lo que precisamente los “magufos superiores” quieren. Además, atacan a quienes piensan de forma distinta y no están “despiertos”, siendo en este caso los guardaespaldas más baratos del mundo: no cobran.

Pero, por qué una persona sensata y racional, que vive en este planeta, puede hacer algo así? Y sin cobrar?

Sabemos que los magufos hacen cosas peores, pero por dinero. Las motivaciones de los seguidores de las teorías conspiratorias, chemtrails, illuminatis, reptiles y demás, a mi entender, son básicamente estas.

1. Falta de autoestima. Gracias al conocimiento de una “verdad oculta” (ya que estas personas son “despiertos”), se pueden considerar superiores a la mayoría de población (los “dormidos”), por lo que su autoestima y ego sube como la espuma.

2. Aburrimiento. Alguien aburrido, delante de un ordenador, con poca cultura y con la autoestima algo baja, es un perfecto candidato para miembro del MAE o seguidor de algún gurú.

3. Déficit de atención. Normalmente en adolescentes, al no recibir atención de los padres y/o amigos, necesitan encontrar una comunidad que les trate como semejantes y les escuche, como es el MAE ahora mismo.

4. Enfermedades mentales. No me gusta comentar el tema, pero la esquizofrenia paranoica coincide en síntomas con lo observado normalmente en un miembro del MAE (sobretodo los más “importantes”), o en casi cualquier cazador de reptiles illuminati.

5. Intereses personales. Con el objetivo de minar la confianza en el gobierno, muchos anitsistema se unen a las filas del MAE. Afortunadamente, no logran su objetivo.

6. Interés legal. Tanto para vender productos de orgón, como para acusar. De hecho, sería muy raro que entre las filas más antiguas del MAE no hubiera algún agente, muy posiblemente algún Guardia Civil, supongo que de la sección de Delitos Informáticos, esperando la oportunidad para hacer un buen trabajo, quedar bien delante de sus superiores (como todos queremos), y de paso detener a miembros del MAE y cortarlo de raíz.

Muy bien, ya hemos visto los motivos que pueden llevar a alguien a entrar en este grupo de gente, que les da trabajo a los “magufos superiores” a cambio de nada, normalmente ni las gracias. En este grupo se incluyen:

-MAE.

-Conspiranoicos (11M, 11S y demás).

-Cazadores de reptiles (que ven reptiles hasta en la esquina y le dan publicidad a David Ike).

-Cazadores de illuminatis (más o menos como los anteriores, pero con illuminatis).

-Seguidores de la energía libre (cómo seguir algo que ni se ha probado que existe? ellos lo hacen, se le llama credulidad e incultura).

Terminada esta explicación, supongo que la gente se replanteará algunas cosas. El por qué de mi enemistad con el MAE, el por qué de este blog y tantos otros, y el por qué de los magufos y sus esbirros.

Un saludo a los despiertos de verdad, la gente que lee todo esto, piensa, y luego ríe.

71 respuestas a Magufos y compañía

  1. Magufo dice:

    A por ellos oe!, a por ellos oe!. Felicidades Airf0il, como siempre, excelente articulo. Tengo poco tiempo para opinar ahora pero proximamente intentare aportar algo mas sobre tu ultima entrada.

    PODEMOS!

  2. Mulder dice:

    Muy bueno, muy bien planteado y muy claro.
    Si eres capaz de hacer cosas como esta aunque sea solo de tarde en tarde, este blog sube muchos puntos en el termómetro de calidad, te felicito.

  3. Muy buen análisis. Deberías completarlo (en un artículo posterior) hablando más de los antisistema. Como infiltrados en estos temas propios de paranoicos, intentan alarmar a la población. Ejemplos: “el sida lo produce los remedios del sida” (?), “el HIV no existe” (?), “las vacunas son venenosas” (?), “lo de Unabomber está justificado” (?) … Ya hemos alertado a la Guardia Civil y al CNI, y no llegarán lejos en sus intentos.

  4. airf0il dice:

    Gracias por los ánimos! Así da gusto escribir.

    Heriberto, no dudes en que profundizaré en el tema. Ya no estoy centrado en chemtrails, sino que voy a ir a otro tema, el mundo magufil. Va a ser divertido…

  5. Magufo dice:

    Por si te sirve de inspiracion te dejo unos enlaces para que sigas introduciendote en el mundo magufologico, aunque te aviso, esto ya es meterse muy muy a lo jondo..jeje.

    Definicion de magufo (mago+ufologo) http://revistes.upc.es/wiki/Magufo
    Curanderos cuanticos http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2307
    Curanderos de neutrinos http://charlatanes.blogspot.com/2008/05/cuntica-neutrinos-y-embusteros.html

    Ya te pasare mas enlaces en otro momento si te interesan, la magufologia es muy amplia y difusa. Excelente blog, cada vez va a mejor, sigue así Airf0il que lo estas haciendo muy bien.

    Por cierto, en Rafapay-pal dicen que somos la misma persona..jaja. Ayer estuve troleando un poco en rafapay-pal contestandole a chitauri sus salvajadas sobre la fisica cuantica, si tienes un momento pasate por la entrada de la entrevista al super-soldado. Mi nombre es magufo..No veas como se han puesto los vasallos de RAfapay-pal.

    Saludos, a por ellos!!

  6. Magufo dice:

    Hoy me he despertado combativo y les estoy dando caña en rafapay-pal, saludos. Por cierto, alguien meneo esta ultima entrada tuya

  7. anakyn dice:

    Buen artículo. Solo una cosa, a lo mejor no lo he entendido correctamente, pero me ha parecido que dabas a entender que todos estos magufos son de ahora y lo cierto es que siempre han existido, aunque se les llamase de otras formas: chamanes, hechiceros, brujos, videntes, curanderos y no olvidemos la adivinación del porvenir en la mano, muy propio de la cultura gitana. Yo creo que es algo que existe en todas las culturas de todas las épocas.

  8. pentanitry dice:

    Oye, Rafapal me esta censurando los comentarios que le hacen perder adeptos, hoy ya me ha borrado 3 comentarios descaradamente.

    He creado un blog en wordpress sin animo de lucro para joderle, basicamente. Lo que quiero hacer es sindicar todos los contenidos que vaya creando para que automaticamente aparezcan en el blog que he creado pero no se como se leñes se hace.

    Se que funciona con los feeds RSS pero no encuentro un plugin para poder sindicar y postear automaticamente en mi blog lo que el publica.

    Se que es de cabroncetes hacer esto, pero me he calentado bastante. Mi intencion es disminuir el trafico por su dominio para que la gente pueda entrar a mi blog a hacer lo mismo que hace en rafapal (decir burradas basicamente) pero sin publicidad, sin pay-pal y sin censura de comentarios.

    Lo he pensado bien antes de hacerlo y la verdad, no me sabe nada mal por él. Mi problema es que necesito un pluggin para wordpress que automatice todo lo referente a la publicacion, es decir, que el mismo coja el contenido de la web de rafapay-pal y lo publique en mi blog, exento de publicidad y sin censura.

    No se si conoces algo con lo que pueda hacerlo. Google es mi amigo pero parece que hoy esta enfadado conmigo y no quiere darme la respuesta, o no le estoy preguntando bien.

    Saludos.

  9. Avalon dice:

    Mira,a mi tambien me censura y no soy nadie.no juzgo sus opiniones,ni su informacion,desvirtuada,si el desprecio con el que se esta tratando a la gente,se puede decir lo mismo sin reconducir la opinion.gracias.

  10. Chitauri dice:

    Hola gente, es David Icke, con c.
    Con respecto a lo de Rafapal,no creo que censure, he leído allí comentarios amenazantes y permite incluso que clonen a la peña.
    Simplemente deciros que aunque recíprocamente no comulguemos con nuestras ideas, valoro el sentido del humor y la no violencia.
    Saludos especiales a Heri paisano doble por lo de Argentina y Galicia, y a Airfoil.
    PD: Ayer un tipo averiguó mi nueva identidad en meneame, cuando solo hice un comentario y di tres votos, supongo que sería por el avatar del loco del tarot.
    Agradecería al que me lo adivinó , creo que de nombre magufo que me dijese como lo hizo.
    Talué&Pensad la información, no la consumaís. Y si reconozco que utilizo la demagogia, algún día explicaré porqué.

  11. Avalon dice:

    si censura chitauri y sin razon ninguna,te lo aseguro.los insultos le dan igual.saben de quien vienen.lo que no controla es lo que censura.ah!fantastico el post de hoy.

  12. Magufo dice:

    Rafapal claro que censura, es mas, borra los comentarios tiempo despues de haberlos emitido y aceptado. Es muy triste porque se nota un monton. Se parece cada vez mas a trinity.

    Y no borra los insultos, borra las argumentaciones que le dejan a el y a los suyos como un timador engañabobos, es lo que es. A ver donde se ha visto que alguien que “lucha por la verdad” y “por despertarnos a todos” se ponga a vender camisetas de Nicola Tesla. Vamos hombre, si tanto ansia la libertad y que le sigan no se le ocurre otra cosa mejor que sacar dinero a costa de una probre gente. Es patetico.

    Por eso cada vez tengo mas claro que voy a intentar copiar el blog de rafa para quitarle trafico, visitas, ingresos por publicidad, paypal, camisetas tesla y censura. Un blog solo para hablar, tanto magufos como debunkers.

  13. EderNauta dice:

    Yo no quiero ofender, pero esto es lo que se llama debunking, este blog ya no se si se dedica a debatir o a “debunkir” la verdad es que no se si antes lo hacíais bien, porque no me he parado a leer nada mas después de leer todo esto… solo os recomiendo mas investigación y menos crítica y malos modales.

    Para eso os invito a leer algunos informes y entrevistas en mi canal, pues hay siempre indicios, pero hay que buscarlos y verlos.

    http://edernauta.blogspot.com/

    No entenderé nunca vuestra posición porque no hace falta negar a nadie la credibilidad, solo hay que sacar conclusiones y respetar opiniones, tanto que decís sobre que rafapal censura comentarios y si no seque, y es que después de leer cosas sin sentido ni peso, que para hacer daño no merecen ser atendidas.

  14. Magufo dice:

    Anda hombre, Rafapal lo que hace es mantener los insultos en su blog y borrar los comentarios que puedan hacer dudar a alguno de sus seguidores.

    Cuando alguien insulta a rafapal sus seguidores salen a defenderlo. Cuando un debunker argumenta el porque rafapal es un timador sin escrupulos el comentario es borrado lo antes posible. Si la duda crece entre sus seguidores ———->Rafapal no gana tanto dinero.. O es que aun piensas que Rafapal escribe por amor al arte?

    Saludos desde la luz, lol

  15. Avalon dice:

    yo no soy debunker de nada.ni pretendo cuestionar los escrupulos de nadie,pero si tienes un blog abierto alos comentarios,tienes que aceptarlos o dar una razon a la persona de el porque no lo haces.nada mas.se hablan de cosas fuertes en las cuales creo que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo.no nos dicen borregos por callar???por hablar que somos?debunker?no,no es mi caso.todo en la vida merece un repeto y el derecho a replica.donde esta la libertad?es lo unico que tenemos.

  16. airf0il dice:

    EderNauta, la crítica no es mala. Si nada se criticase, nada cambiaría.

    Aquí hay investigación, te lo aseguro, y mucha. Eso sí, nada de malos modales, por lo menos por mi parte.

    A veces hay que dar a entender que alguien no tiene credibilidad, ya que, si no, la gente pondría al mismo nivel científicos y magufos, lo que es intolerable. No hablo de quitarle libertades a nadie, sino de dejar las cosas en su sitio.

    Por cierto, he visitado tu blog. Aún crees en chemtrails y el “famoso” manifiesto del trabajo lúdico? Entonces, creo que no eres la persona más indicada para pedirme que investigue, ya que, para creer en la teoría chemtrail, hay que estar muy, muy poco informado.

    Un saludo.

  17. bvb2204 dice:

    Cuando uno ve a una de las máxima autoridades espirituales del planeta(B.XVI) recibir con los brazos abiertos al representante del pais mas poderoso(G.Bush) y con mas armas de destruccion masiva y despues declara que su moral es un ejemplo a seguir.
    A ti no se te revuelven las tripas?
    Parece que se te da bien hablar de charlatanes,chemtraileros etc, pero creo que te dejas fuera del circo a los que mas hablan cada domingo repartidos por todo lo largo y ancho de nuestra peninsula si creo que ya sabes a quien me refiero esos que tiene de tres a cuatro sucursales hasta en los pueblos mas pequeños. Si esta secta que nos ve a ti y a mi como pecadores asi sin mas . Y estan convencidos de que tienen la verdad de su parte y el resto estamos en el error. Y no te hablan de esto cuando ya tienes uso de raziocinio no….. no se esperan te catequizan desde bien pequeño con un monton de conceptos y creencias que ni ellos mismo se las creen.
    Y estan convencidos que obran cada domingo un milagro la Transustanciacion(esto amigo ni el mago merlin en sus mejores tiempos)…..
    Y se permiten el lujo algunos de estos Obispos(son los magos mayores) de abusar de niños y su maximo representante El Gran Mago(tambien le llaman el PaPa) mirar para otro lado y arreglar el asunto con unos cuantos milloncejos…
    A por si no lo sabias tambien hacen unas fiestas santas en honor a alguien (cuando lo recuerde te dire a quien rinden honor)donde torturan como diversion a un ser vivo y van todos estos cristianos (creo que asi se hacen llamar) y beben y comen disfrutando de esta tortura(en honor de san Francisco da Asis…….eh …no en honor de este no era se llamaba de otra manera) Y todo ello con el beneplacito del Cardenal(otro rango alto de estos magufos)que Ve bien rendir honor a su Santo torturando a uno que digo a uno a varios seres vivos y despues sacrificandolos ….aahhh que bonito…..
    Bueno amigo quizas tu madre o tu abuela a las que supongo que quieres tanto las tienes alli con estos magufos y tu aqui preocupado por los que vemos chemtrails…
    ¿Cómo con esa capacidad tan grande de ver a los charlatanes se te escaparon estos magufos que los tienes en tus propias narices?. Y puede que algunos de tus seres mas allegados esten presos de estos charlatanes y tu aqui preocupado por los que vemos chemtrails…….por lo menos nosotros los vemos, los fotografiamos y mostramos en youtube para que se esclarezca y estemos libres de respiar metales pesados en la atmosfera y me beneficie yo, tú y todos…..Haber si con todas estas pistas que te he dejado nos hablas tu de estos charlatanes (que es raro que a un investigador como tu que se huele el timo y la charlataneria se te hayan escapao de la vista). Tienen un pasado Turbio y manchado de sangre inocente, de injusticias…etc…Suelen estar del lado de los poderosos…..
    AAAAAA la fiesta era en Honor de san Isidro…..Aun que deberia de ser en honor de san Francisco de Asis y quizas les diera un pelin de verguenza hacer una diversion de la tortura de un ser, aun que creo que perdieron hace ya mucho los papeles estos charlatanes(Magos negros )….ESpero investigues mas sobre estos magufos y los pongas en tus listas y asi nos podamos ilustrar, pues parece que tu si que sabes separar el grano de la paja.
    yo seguré filmando chemtrails(investigando)a los illuminati…..A los que se arman hasta los dientes y no bienen a dar clases de democracia…..A todos esos CHARLATANES que estan promobiendo el sufrimiento,la hambruna, el dolor y las guerras……¿Nos hablaras de todos estos CHARLATANES AMIGO?

  18. airf0il dice:

    Primero. Este blog, como habrás visto, trata sobre el mundo magufil, aunque básicamente sobre chemtrails. Si quisiera hablar del cristianismo, política, naturaleza o cualquier otro tema lo haría en otro blog, así de sencillo. Como comprenderás, aquí trato un número limitado de temas para poder aprofundizar mucho en ellos.

    Segundo. Yo prefiero no manifestarme sobre las religiones, pero lo voy a hacer. Creer en una religión es asunto de FE. No mezclemos religión con magufos, son cosas diferentes. Yo no voy a acusar a nadie por creer en algo, por tener fe, pero sí que acusaré a magufos que intenten vender remedios milagrosos, vender libros sobre reptiles o orgonite para su propio provecho económico.

    Tercero. Tú, como el resto del MAE, no queréis esclarecer nada. No tenéis ni una sola prueba de que los chemtrails existan, mientras que hay miles de documentos con los que se puede echar por tierra cualquiera de vuestras “teorías”, como ya se ha hecho en este blog. No buscáis la verdad, ni autorealización. Si buscárais la verdad, despues de ver que el tema chemtrail es una farsa, habríais ido a otro tema.

    Cuarto. Mezclas magufos con el toreo? No tengo comentarios que hacer al respecto.

    Para acabar. Dices que filmas chemtrails. Te creo (aunque, en todo caso, filmarás contrails). Pero dices que investigas a los illuminati? Por investigarles quieres decir que lees el blog de Rafapal y el de Trinity?

    Por cierto, ahora que lo pienso. Por qué tú tampoco cargas contra la iglesia, y sigues filmando estelas de vapor? Yo estoy consiguiendo que mucha gente use la razón y no caiga en engaños y trampas magufiles. Y tú? Te sientes útil?

    Yo sí.

    Un saludo.

  19. Avalon dice:

    pienso,que en relativo poco tiempo,ha ido apareciendo muchisima informacion referente a “un nuevo orden mundial”,en ella esta todo mezclado y es de dificil asimilacion racional,las estelas quimicas,los illuminatis,reptiles,razas extraterrestres,hibridos,la nueva era….hasta lo de la luna es cuestionable!!!donde esta la verdad?en la fisica cuantica?cuestion de gustos,creo yo.

  20. airf0il dice:

    Avalon, plantéatelo así. Hay una montaña. Un grupo de gente de repente empieza a decir que esa montaña no existe, o que no está en ese lugar.

    A la montaña, evidentemente, no le importa. Seguirá estando allí.

    Algo así pasa con la verdad. Aunque creo que sería mejor hablar de realidad, y no de verdad. La comprensión de la realidad es lo que mueve a las civilizaciones y las hace avanzar, la comprensión del mundo abre puertas.

    Y, de momento, la ciencia es nuestra mejor forma de comprender la realidad. No se trata de creer en la ciencia, la ciencia no necesita fe. La ciencia se sustenta en bases confirmadas, y a partir de allí avanza. Constantemente, además de investigar, se buscan errores en las antiguas leyes y en nuevas teorías, ya que, de no ser válidas, no sirves. Así, y sólo así (eliminando lo inservible), podemos comprender la realidad.

    Por lo tanto, como cada uno tiene sus propios gustos, tú puedes hacer caso de lo que crea una minoría o lo que diga algún gurú, pero la ciencia seguirá comprendiendo la realidad. Y la montaña seguirá allí, aunque algunos le den la espalda.

  21. Avalon dice:

    Gracias airfOil.no noto yo aqui nada raro…saludos.

  22. bvb2204 dice:

    Amigo en este mundo estan ocurriendo cosas que para nada son Eticas. La ciencia cuando no esta corrupta es una maravilla un regalo para todos avanzar en evolucion y comprension . Pero pensar ingenuamente que estas corporaciones llamese Nasa o de otra manera nos pasan al 100% todo lo que descubren es una ingenuidad. Hay mucho dinero por medio muchos intereses.
    Si tu no te inquietas por lo que Mosantos esta haciendo con la alimentacion a nivel mundial ya seria preocupante. Todos los alimentos naturales que hemos tenido desde antaño en vias de extincion . Hablando con agricultores de toda la vida vemos como ellos ya no pueden plantar y replantar sus semillas pues las modificaron geneticamente para que fueran de un solo uso y tuvieras que comprar de por vida si quieres seguir sembrando.
    Que un pais se invada sin pruebas de ni una sola arma de destruccion masiva y que los artifices(charlatanes que tu investigas) siguan paseandose por la tierra dando sus conferencias y como si nada, es muy desalentador. Si han sido capaces de esto de que no seran capaces mientras todos estamos ignorantes de sus actos. Somos paranoicos por que empezamos ha ver que algo no cuadra? Cuanto sufrimiento humano esta ocurriendo en este mundo por gentuza como esta. Reciben premios, se les admira por sus crimenes mas fragantes. La mayoria de ellos con altos ingresos en corporaciones de defensa, acciones millonarias en las farmaceuticas. Cuando uno ve en que quedan sus amigos por una simple depresion y se les da la solucion Oficial Prozac y terminan comvertidos en zombis andantes de por vida cuando que un porcentaje alto terminan quitandose la vida. Y esto se receta como churros y hasta en niños. Todo lo que la cia ha estado haciendo que ahora esta saliendo a la luz con los proyectos Mk-ultra. Esto es inhumano amigo y cuando alguien con un poco de sensibilidad humana ve todo esto no es extraño que tengamos las orejas levantadas con aviones que dejan un cielo para nada normal. Un incremento (que no me lo invento yo ) de pacientes nuevos con problemas respiratorios cuando antes no tenian problemas de este tipo, entre los que me incluyo mas los conocidos que les esta ocurriendo lo mismo. El poder y el Dinero mueven a cientificos a medicos a medios de comunicacion y ni tu ni yo les importamos lo mas minimo.Mentiran si hace falta y nos confundiran mientras tanto hasta que podamos con nuestros escasos medios saber la verdad de las cosas. Luego uno se va enterando que estos poderosos estan afiliados en diferentes sectas o grupos cerrados masonicos donde hacen piña y deciden lo que tu o yo se nos va a permitir saber sobre ciencia, psicologia, medicina,biologia, microrobotica, manipulacion genetica…Que estan patentandolo todo hasta las cosas vivas…y quieres que no haya movimientos en internet preocupados por todo ello?
    Mira el tarot de 24 horas, es como el recetar prozac para casi todo impunemente. pero esto jamas enturbiara que hay mas cosas maravillosas en el ser humano que algun dia se veran como normales como la telepatia, la vision remota. Yo ya lo experimente por tanto no necesito creer. Como no necesito creer en la tele-vision o los mandos a distancia solo los uso. Por ahora hay quien se aprobecha de los que aun no han experimentado por ellos mismos que pueden hacerlo sin pagarle a un vividor.
    Cuando mas tardemos en hacer esta mala digestion(que hay personas poderosas en este mundo haciendo cosas muy malas) antes empezaremos a avanzar rapidamente en la ciencia, la medicina. la mente, el universo,etc.
    Nadie que tiene cierta habilidad mental o de la conciencia es mas que ningun otro ser humano.Ni hay que rendirle culto.
    Hemos dejado de vigilar a quienes nos dirigen, nos hemos vuelto comodos y confiados y asi nos va el mundo. Ya es hora de que no nos pongamos vacunas asi sin mas que igual que desconfiamos de gurus y curanderos desconfiemos de estas poderosas corporaciones y veamos analicemos y despues actuemos , pero se acabo eso de ser tan condescendientes y decir si todo. Basta ya de patentes de cosas vivas patrimonio de la humanidad. Y que alguien con recursos investigue los las estelas que el vapor de agua no permanece por horas como lo hacen las que yo he seguido y por kilometros y tambien he visto los comtrails y duran muy poquito….Tan dificil es que alguien con un avioneta medio buena coja muestras de todo esto? Que parece que no vamos a salir del encuadre los que creen los que no, los de la derecha los de la izquierda…
    Queremos un mundo mejor y si algo lo mejora haremos lo que sea orgonite papel aluminio o lo que sea, todo menos estar pasivos,,,que no tenemos aviones para subir a analizarlo, ni laboratorios pero algun dia habra alguien que haga esto. Quizas seas tu quien sabe. Mientras tanto sabiendo como esta el parque(lleno de sinverguenzas poderosos sin escrupulos)usaremos las pocas herramientas de las que contamos.
    gracias¡¡

  23. airf0il dice:

    Para empezar. La ciencia NO se corropme, quien puede ser corrupto es quien la usa.

    El mundo está mal. Eso lo sabemos todos. Pero crees que vas a ayudar mucho alarmando innecesariamente a la población? Chemtrails, vacunas asesinas, empastes diabólicos, reptiles…grandes invenciones de magufos con ganas de llenarse los bolsillos.

    Si realmente tienes interés, investiga. Investiga cómo funciona un reactor, como funciona una aerolínea, los protocolos de las torres de control. Si investigaras un poco, sólo un poquito, verías lo que yo ya tengo claro: los chemtrails son una invención.

    Evidentemente que hay gobiernos corruptos, y empresas que buscan beneficios a cualquier precio. Pero echarle la culpa de que el mundo vaya mal a los reptiles, los masones, los judíos (!) y los illuminati es por lo menos infantil.
    Pero a muchos (o no tantos) les sirve de algo muy útil. Les evita la necesidad moral de pensar, aunque muchos “iluminados” aleguen que es precisamente el resto de gente los que no piensan.

    El hecho de admitir un plan mundial, una conspiración, un complot, como quieras llamarle, donde el destino de todos está fijado, nos ofrece un enemigo imbatible contra el que no se puede luchar, y que no podemos hacer nada contra él, aparte de construir orgón y hablar en algún foro.

    Estas tonterías son mucho más sencillas que preguntarse el por qué de la actitud de X político respecto a otro, reciclar (los “iluminados” saben que, evidentemente, el cambio climático es mentira), incluso de votar, ya que todos los políticos son unos vendidos (para ellos).

    Mira, ahora que lo pienso, si no fuera por las teorías conspiranoicas y los magufos que las expanden, el mundo sería mejor. Habría más gente que se preguntaría el por qué de las cosas, que reciclaría, que vería el mundo con los ojos abiertos. Yo no puedo hacer cambiar a nadie, tiene que ser el otro quien tome la decisión.

    Voy a redactar mejor mis ideas en un artículo. Esta misma noche lo publico.

  24. Magufo dice:

    Hola airf0il, no se si te has percatado pero ayer alguien meneo tu noticia. Supongo que conoces meneame, una web de promocion de enlaces y noticias donde son los usuarios los que envian y promocionan los enlaces hasta la portada.

    Dejo el enlace de tu post que fue meneado, fue bastante discutido y llego hasta los 26 comentarios con 30 meneos, no esta nada mal conseguir 30 meneos para un primer envio de tu blog pero lo bueno es que la noticia fue debatida y discutida. Aunque como suele pasar se acaban desviando el tema.

    Dejo el enlace por si tienes curiosidad acerca de lo que opinaron los meneantes. Gracias por tu trabajo, eres realmente util en internet, no lo dejes, animos y a por ellos!!

    http://meneame.net/story/magufos-y-compania

  25. jomoga dice:

    Estimado amigo:
    en primer lugar felicitarte por el blog en el que tratas de desmontar los argumentos que sustentan el fenómeno chemtrails. Te digo esto aún siendo una persona que al menos, mantiene dudas sobre la verosimilitud de estas estelas, supuestamente químicas.
    Yo llevo observando el cielo bastante tiempo y te aseguro que hay cosas a las que no encuentro explicación, aunque no por ello asumo las existencia real de los chemtrails.
    Por otro lado debo decirte que sigas en esta linea de investigación rigurosa y trates de desmontar muchos fakes que circulan por el internet, si bien es cierto que hoy por hopy, la única información veraz, objetiva e independiente, es la que circula por la red de redes. Por ello hay que ser muy cauto a la hora de desmontar “montajes mediáticos” y no caer en la paranoia de que todo lo que se dice por este medio es una mentira. Todo lo contrario; las mentiras son las que circulan desde hace años por los mass-media y muchos usuarios de internet estamos cansados de tanta mentira y manipulación mediática.
    Un saludo.
    Jomoga

  26. Skynet dice:

    “airf0il:

    Pero echarle la culpa de que el mundo vaya mal a los reptiles, los masones, los judíos (!) y los illuminati es por lo menos infantil.”

    Encuentras que es coincidencia que casi todo los dirigentes de grandes corporaciones, grandes banqueros, lobbys como la AIPAC, club bilderberg, las granes empresas armamentistica esten en manos de judios-sionistas¿?..

    Los de los reptiles podés tomarlo como metáfora, ya que un sicópata tiene su cerebro igual al de esta especie (en cuanto a no sentir sentimientos empaticos).

    Y que la ciencia actual esta siendo contaminada, es un hecho, que las corporaciones farmaceuticas esten interesados solo con drogarte y no curarte es un hecho, podes leer las investigaciones que ha hecho Miguel Jara en este campo.

    Es bueno denunciar charlatanes y megapufos, pero, lo correcto seria hacerlo en ambos lados, no solo a los que estan contra de este decadente sistema.

    Saludos..

  27. tremendo dice:

    El mundo no va mal por los reptiles, va mal por los subnormales.

  28. indar dice:

    El asunto alemán no es nuevo. Varios comentarios:
    El titular que suelen poner todos es que el gobierno alemán admite operaciones chemtrails, cuando no es eso lo que dice el vídeo. Hay la formación aparente de unas nubes artificiales (según algunos) y lo único que admite el ejército alemán son prácticas militares en la frontera con Holanda. A partir de ahí, empiezan a deducir que están echando productos peligrosos, alterando el clima y numerosas cosas más que no demuestran.

    De todas formas, aunque así fuera cierto (que los aviones militares estuvieran soltando productos químicos)… eso no quiere decir que sea una práctica tan masiva como denuncian los que defienden la existencia de los Chemtrails.

    • Exacto, en concreto ni Alemania admite los chemtrails ni la noticia trata sobre ello. Tanker Enemy falsificó los subtítulos para arrimar el ascua a la sardina del chemtrailismo. Me molesté en hacer la traducción correcta (vivo ya 7 años en Alemania y mientras otros leían y tragaban los subtítulos falseados, yo escuchaba la noticia y flipaba con el nivel de canallismo). Ved este post y quien tenga dudas, consulten con quien CONOZCA EL IDIOMA:

  29. airf0il dice:

    Algunos aviones militares (como el U2) usan compuestos químicos para que su estela aparezca en el cielo, pero no son sustancias perjudiciales para el medio ambiente (por lo menos en la concentración que precipitan).

    Contamina muchísimo más cualquier coche.

  30. indarki dice:

    > Algunos aviones militares (como el U2) usan compuestos químicos para que su estela aparezca en el cielo (…)

    Si la noticia de lo de Alemania se ha convertido en ser el primer gobierno que admite prácticas chemtrails, lo que acabas de hacer es una confesión en toda regla. Ya lo estoy viendo: montones de blogs chemtraileros anunciando “Debunker admite la existencia de los chemtrails”.

  31. GAC dice:

    Pues sí, yo eso lo llamo una confesión en toda regla. Ahora ya no es loschemtrailsnoexisten.wordpress debería ser.. los chemtrailsexisten pero no tanto como denuncian los del MAE.wordpress

    Airfoil tu dijiste tambien entre tus muchas ya probadas mentiras que la enfermedad hecha por el hombre Morgellons no existía.. bueno deberías quizá ver lo que sale estos dias en la CNN, NBC, etc… etc.. sobre el tema y la mucha documentación que hay ya al respecto.

    Saludos.

  32. airf0il dice:

    Perdón, cuando dije “para que su estela aparezca en el cielo” quise decir “para que su estela no aparezca en el cielo”. Denventajas de escribir rápido…cuando pueda editaré mi comentario.

    La sustancia química creo que era un tipo de ácido, ahora mismo no tengo fuentes a mano pero diría que no voy errado. Recordemos que en los aviones espía las estelas de condensación son un gran problema. De nada te sirve tener un avión invisible al radar si su estela se puede ver a decenas de km.

    Por cierto GAC, tú muchas veces dices que los medios están controlados por la élite, que no son fiables, etc. Y ahora quieres que me crea algo sólo porque sale en una cadena de televisión?

  33. indarki dice:

    GAC, no te creas todo lo que dicen por televisión. Yo he visto auténticas estupideces e incluso hay casos de noticias falsas que se les cuelan (hubo una muy divertida de paintball con tías desnudas)
    Por cierto… ¿tienes enlaces a esas noticias de la CNN y la NBC?

  34. toni dice:

    Yo tengo un blog en esa linea, en esa no, no creo ni en iluminatis, ni en conspiraciones, etc… se llama http://conspiracionesyquejas.blogspot.com y aunque tenga ese nombre, habla temas normales y los que no ya digo que no los comparto, generalizar es malo.

    • Manuel Abeledo dice:

      Oh sí, la medicina germánica, las conspiraciones del 11-S y las conjeturas al estilo de Money as Debt son “normales”…

      Que cansinazo.

  35. Jorge Diaz dice:

    Estimados lectores, solo comunicaros que algunas de esas medicinas que “no sirven” las aprueba y las recomienda la Organizacion Mundial de la Salud… Os parece una entidad poco seria? Saludos.

    • Manuel Abeledo dice:

      ¿Como qué?

      ¿Te refieres al famoso documento en el que un departamento de la OMS veía “bien” que se utilizase la acupuntura o la homeopatía… allí donde no hay medios para obtener otros medicamentos? ¿O quizá el que afirmaba que esa pseudomedicina no funciona?

  36. un besín dice:

    Manué no te arrime a la paré que te va a llená de caaaaaaa de caaaaaaaaaa de caaaaaaaaaaaaa.

  37. ASAP dice:

    Estimado Manuel:

    Vengo siguiendo este blog desde hace algún tiempo aunque, debido a razones profesionales, hacía tiempo que no participaba en el debate. Siempre he considerado muy positivamente tu punto de vista, pues desde mi perspectiva científica no ha lugar para teorías absurdas sin fundamento alguno, como las que aquí se ponen en tela de juicio.

    Sin embargo, si de una parte se mezclan en un mismo ‘paquete’ teorías conspiranoicas, pseudociencia y religión, no creo que debamos cometer el mismo error al juzgar como parte de este mismo paquete a la medicina alternativa.

    Si bien es cierto, que este es un terreno abonado para la charlatanería y el engaño, y que algunas de estas terapias o supuestas terapias no tienen ni fundamento ni resultados medibles bajo estudios epidemiológicos, existen terapias no convencionales como la acupuntura y la homeopatía, que citas, para las que no hay todavía acuerdo unánime en el cuerpo médico.

    En relación a la acupuntura, terapia que conozco bien desde el punto de vista profesional, he de decir que una simple consulta por ‘acupuncture’ en la base de datos de publicaciones de la librería nacional de medicina de los EEUU http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez ofrece más de 14000 resultados, al mismo tiempo que existen prestigiosas publicaciones como ‘Acupunture in Medicine’ ( http://aim.bmj.com/ ) del British Medical Journal donde aparecen estudios científicos sobre sus efectos y fundamentos teóricos. Creo que el interés de la comunidad médica por esta terapia refleja la posibilidad de su utilidad en la práctica médica habitual.

    No es este el lugar apropiado para exponer detalladamente los aspectos científicos conocidos de la acupuntura, sólo quiero hacer algunos comentarios:

    1. Hace muchos años que se conocen científicamente los mecanismos analgésicos de la acupuntura, de los cuales el más representativo es la abolición a nivel segmentario medular de los impulsos dolorosos ascendentes hacia el cerebro.
    2. Existe una relación topográfica segmentaria entre los puntos de acupuntura y las zonas de Head (dermatómeros que reflejan alteraciones de órganos internos)
    3. Hay numerosos estudios que demuestran la eficacia analgésica de la acupuntura en el tratamiento de dolores articulares y musculares
    4. En mi experiencia profesional con la electro-acupuntura he tratado muchos casos de dolores crónicos de índole reumática con éxito (con efecto más manifiesto en las algunas patologías y escaso en otras)
    5. Algunos efectos de la acupuntura sobre patologías funcionales (gastritis, problemas circulatorios, ansiedad, …) necesitan ser estudiados con más detalle, ya que el efecto placebo es importante cuando existen componentes psicológicos en el origen de estas patologías (lo mismo puede afirmarse de la medicina convencional)
    6. Afirmar que la acupuntura puede curar patologías severas como una neumonía, una insuficiencia cardiaca, el cáncer, … es una barbaridad digna de juzgado de guardia
    7. La acupuntura puede usarse como terapia paliativa de algunos tipos de dolores (no todos) evitando el abuso de antiinflamatorios y puede ser también útil en patologías menores de índole funcional (sin descartar un efecto placebo complementario)
    8. En algunos países europeos la acupuntura se practíca dentro de los servicios sanitarios públicos (ej. Suecia) para el tratamiento del dolor donde se pretende evitar el uso de fármacos (ej. dolores lumbares en embarazadas) e incluso para analgesia en intervenciones quirúrgicas menores.
    9. En la medicina convencional se desconoce todavía la farmacodinamica de algunos medicamentos, aunque existe un corpus teórico que permite deducir en muchos casos por analogía el principio de actuación. Sabemos que son efectivos, aunque a veces no sabemos exáctamente el porqué. Lo mismo puede decirse de algunas terapias como la acupuntura.
    10. En conclusión, englobar a todas las medicinas alternativas bajo el despectivo nombre de pseudomedicina refleja el desconocimiento de los diversos estudios científicos que se estan llevando a cabo y puede incluso resultar ofensivo para los médicos que usan alguna de estas terapias y sus pacientes.

    Un cordial saludo.

    • Manuel Abeledo dice:

      A esto tengo que decirte que existen evidencias de que la acupuntura funciona como un placebo, que esta disciplina, tal y como hoy la conocemos en occidente, es un concepto que tiene poco de “tradicional”, de “oriental” o “milenario”, que allí de donde debería ser propia se está importando la medicina científica, y que su utilización por determinados sistemas sanitarios no prueba nada. De hecho, y es un alivio, las autoridades británicas han reconocido por fin que la homeopatía es pseudocientífica y no tiene efectos más allá del placebo, por lo que no debería ser subvencionada.

      • Master Debunker dice:

        “La acupuntura actúa sobre el cuerpo potenciando un analgésico natural”

        Investigadores del Centro de Medicina Traslacional de la Universidad de Rochester, Nueva York, han descubierto la clave de una de las aplicaciones de la acupuntura, su efecto analgésico. Al parecer, las agujas provocan una liberación 24 veces mayor de una molécula llamada adenosina, que tiene un papel clave en la regulación del sueño y la función cardiaca. Dicha sustancia también actúa como analgésico natural liberándose cuando se producen heridas.
        Artículo completo: http://www.urmc.rochester.edu/news/story/index.cfm?id=2880

        Reiki en hospitales españoles:

        Sigue intentándolo.

      • Manuel Abeledo dice:

        Lo siento, pero como bien explica en el artículo que he enlazado, no hay diferencia alguna entre acupuntura “real” y acupuntura “placebo”, esto es, entre aquella que supuestamente actúa sobre “puntos de energía” y la que pone agujas al azar.

        Lo del reiki, qué decir. Siempre hay algún desalmado capaz de sacar los cuartos a gente enferma.

        Sigue intentándolo😀

      • ASAP dice:

        Estimado Manuel:

        No quiero entrar en una polémica baldía, ni reiterar la eficacia de la acupuntura (no pretendo aburrir a los contertulios con estudios médicos), pero creo que te equivocas. Existen muchísimos estudios científicos occidentales que demuestran la eficacia de la acupuntura y se conocen algunos de sus mecanismos de acción (que nada tienen que ver con la mística o la curandería). El estudio que referencias está manipulado por el autor del blog (el tal Kanijo) que supongo no tiene p… idea de medicina. El artículo original al que hace referencia y cuyo abstract rescato de la base de datos Medline dice literalmente lo siguiente:

        Cochrane Database Syst Rev. 2009 Jan 21;(1):CD007587.
        Acupuncture for tension-type headache.

        Linde K, Allais G, Brinkhaus B, Manheimer E, Vickers A, White AR.

        Centre for Complementary Medicine Research, Department of Internal Medicine II, Technische Universitaet Muenchen, Wolfgangstr. 8, Munich, Germany, 81667. Klaus.Linde@lrz.tu-muenchen.de

        Abstract

        BACKGROUND: Acupuncture is often used for tension-type headache prophylaxis but its effectiveness is still controversial. This review (along with a companion review on ‘Acupuncture for migraine prophylaxis’) represents an updated version of a Cochrane review originally published in Issue 1, 2001, of The Cochrane Library. OBJECTIVES: To investigate whether acupuncture is a) more effective than no prophylactic treatment/routine care only; b) more effective than ‘sham’ (placebo) acupuncture; and c) as effective as other interventions in reducing headache frequency in patients with episodic or chronic tension-type headache. SEARCH STRATEGY: The Cochrane Pain, Palliative & Supportive Care Trials Register, CENTRAL, MEDLINE, EMBASE and the Cochrane Complementary Medicine Field Trials Register were searched to January 2008. SELECTION CRITERIA: We included randomized trials with a post-randomization observation period of at least 8 weeks that compared the clinical effects of an acupuncture intervention with a control (treatment of acute headaches only or routine care), a sham acupuncture intervention or another intervention in patients with episodic or chronic tension-type headache. DATA COLLECTION AND ANALYSIS: Two reviewers checked eligibility; extracted information on patients, interventions, methods and results; and assessed risk of bias and quality of the acupuncture intervention. Outcomes extracted included response (at least 50% reduction of headache frequency; outcome of primary interest), headache days, pain intensity and analgesic use. MAIN RESULTS: Eleven trials with 2317 participants (median 62, range 10 to 1265) met the inclusion criteria. Two large trials compared acupuncture to treatment of acute headaches or routine care only. Both found statistically significant and clinically relevant short-term (up to 3 months) benefits of acupuncture over control for response, number of headache days and pain intensity. Long-term effects (beyond 3 months) were not investigated. Six trials compared acupuncture with a sham acupuncture intervention, and five of the six provided data for meta-analyses. Small but statistically significant benefits of acupuncture over sham were found for response as well as for several other outcomes. Three of the four trials comparing acupuncture with physiotherapy, massage or relaxation had important methodological or reporting shortcomings. Their findings are difficult to interpret, but collectively suggest slightly better results for some outcomes in the control groups. AUTHORS’ CONCLUSIONS: In the previous version of this review, evidence in support of acupuncture for tension-type headache was considered insufficient. Now, with six additional trials, the authors conclude that acupuncture could be a valuable non-pharmacological tool in patients with frequent episodic or chronic tension-type headaches.

        En castellano: Los autores concluyen que la acupuntura puede ser una valiosa herramienta no farmacológica en pacientes con dolores de cabeza de tipo frecuentes o crónicos de tipo tensional

        Creo que muchos de los que leeis textos de epidemiología deberías entender que cuando se habla de que no hay o hay diferencias entre uno u otro método no se refieren a que se desacredite el método, sino que la diferencia desde el punto de vista estadístico es o no significativa (es decir más o menos evidente)

        Sin embargo, en contra de lo que pareces afirmar en tu entrada lo que dice es precisamente lo contrario, la acupuntura es significativamente eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza tensionales. HAY QUE LEER LAS FUENTES ORIGINALES.

        Cordiales saludos.

      • Manuel Abeledo dice:

        Sólo dos cosas.

        Manuel (Kanijo) no ha manipulado nada porque se dedica única y exclusivamente a traducir textos publicados en revistas de divulgación científica.

        Como ya he dicho, la acupuntura no funciona mejor ni peor que clavarse agujas al azar. Sólo en una de las pruebas hubo resultados ligeramente favorables a la acupuntura “tradicional” que, por otra parte, ni es tradicional ni es china. La historia de la acupuntura que utilizamos en occidente es más bien la de un señor alemán que interpretó a su manera lo que vio en un viaje a China.

        Así que si hay que investigar algo será más bien el efecto de clavar agujas en determinadas zonas del cuerpo para aliviar el dolor, algo que de hecho se está llevando a cabo, y no la acupuntura como un método para “equilibrar” los “centros energéticos” del cuerpo.

      • ASAP dice:

        Pues Manuel (Kanijo) no ha debido traducir bien el texto porque las conclusiones son claras: la acupuntura funciona y es recomendable.

        Otro veterano estudio científico respecto a la acupuntura del Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos (su equivalente a nuestro Ministerio de Sanidad) que espero no sea sospecho de manipulación, decía lo siguiente en sus conlusiones:

        http://consensus.nih.gov/1997/1997Acupuncture107pdf.pdf

        Acupunture
        NIH Consensus Statement Volume 15, Number 5. November 3-5, 1997
        NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH – Office of the Director

        Conclusions
        Acupuncture as a therapeutic intervention is widely practiced in the United States. While there have been many studies of its potential usefulness, many of these studies provide equivocalresults because of design, sample size, and other factors. The issue is further complicated by inherent difficulties in the use of appropriate controls, such as placebos and sham acupuncture groups. However, promising results have emerged, for example, showing efficacy of acupuncture in adult postoperative and chemotherapy nausea and vomiting and in postoperative dental pain. There are other situations such as addiction, stroke rehabilitation, headache, menstrual cramps, tennis elbow, fibromyalgia, myofascial pain, osteoarthritis, low back pain, carpal tunnel syndrome, and asthma, in which acupuncture may be useful as an adjunct treatment or an acceptable alternative or be included in a comprehensive management program. Further research is likely to uncover aditional areas where acupuncture interventions will be useful.

        Conclusiones
        La acupuntura es una intervención terapéutica ampliamente practicada en los Estados Unidos. Mientras que existen muchos estudios acerca de su potencial utilidad, muchos de estos estudios ofrecen resultado equívocos debido al diseño, tamaño muestral y otros factores. El tema se complica más por las dificultades inherentes al uso de controles apropiados, tales como grupos placebos o de acupuntura simulada. Sin embargo, han emergido resultados prometedores, por ejemplo mostrando la eficacia de la acupuntura en el vómito y las náuseas post-operatorias o por quimioterapia, el dolor dental post-operatorio. Hay otras situaciones como adición, rehabilitación del derrame cerebral, dolor de cabeza, calambres menstruales, codo del tenista, fibromialgia, dolor miofacial, osteoartritis, dolor lumbar, síndrome del tunel carpiano, y asma, en los cuales la acupuntura se ha mostrado útil como tratamiento adjunto o una alternativa aceptable o para ser incluida en un programa de rehabilitación. Una mayor investigación es probable que descubra áreas adicionales donde las intervenciones de acupuntura puedan ser útiles.

        Existen muchos estudios científicos sobre la acupuntura: en algunos los resultados son concluyentes a su favor, en otros no existe suficiente significación estadística para darlos como concluyentes y en algunos se ha analizado su efecto desde el punto de vista placebo. El consenso actual en la comunidad médica es que la acupuntura es una alternativa válida para algunas patologías y sin descartar un cierto efecto placebo (que insisto, tienen todas las terapias) se entiende que puede ser útil siempre que sea un profesional (médico) con experiencia el que la practique. No hay que confundir ‘churras con merinas’ la acupuntura es una terapia física como lo es la electroterapia o la terapia laser (que también son más o menos útiles en función de la patología a tratar) El que en su práctica oriental se usen términos como el Qi, el Yin-Yan, …etc no debe confundirnos, no hablamos de chacras ni cuerpos astrales. A veces usamos esos términos por comodidad (igual que muchos términos anglosajones) por ejemplo ‘la plenitud yan del corazón que produce vacío del yin en el riñon’ en medicina occidental sería algo así como que una patología cardiaca influye provocando una insuficiencia renal secundaria. Sólo es cuestión de terminología, no de concepto, la fisiopatología tradicional china puede traducirse perfectamente a nuestro modelo occidental. No existen meridianos ni puntos de energía en su sentido físico (no hay estructuras anatómicas que lo soporten) pero sí relaciones neurológicas segmentarias que tienen su proyección en zonas superficiales (piel) y profundas de algunos órganos.

        El tema del equilibrio energético es muy cuestionable desde la interpretación habitual que algunos pretenden darle. Antes que de equilibrio energético habría que hablar de regulación neuro-endocrina que es uno de los campos de investigación en acupuntura, es decir de que forma un estímulo dérmico relacionado con cierto dermatoma es capaz de activar en el cerebro, sistema nervioso u órganos endocrinos una respuesta refleja que tenga efectos de regulación.

        Cierto es que hay sinvergüenzas e intrusos de la práctica médica, pero confundir la acupuntura practicada occidentalmente por un médico a la de cualquier ‘chino de barrio’ (sin ánimo de ofensa) es un despropósito. Lo que hay que hacer es desmitificar la acupuntura, cura lo que puede curar o mitiga el dolor que puede mitigar, no hay nada mágico ni místico, ni es necesario ser creyente en una religión oriental para que sea útil.

        Saludos.

      • Manuel Abeledo dice:

        En el artículo que enlazo se proporcionan algunos enlaces interesantes sobre el tema. La conclusión: faltan evidencias. Hablar de “consenso” es, como poco, atrevido. No hay consenso, y dada la falta de resultados concluyentes y que, como ya he dicho (y repito, Manuel no se equivocó), en la mayor parte de los casos, la diferencia entre la acupuntura normal y la acupuntura “placebo” es inapreciable.

        Por tanto, si hay resultados positivos habría que buscarlos en la reacción del cuerpo a la presencia de agujas, no a un supuesto mapa del cuerpo humano, sea éste transferible o no desde la llamada “medicina tradicional china”.

        De hecho, las agujas “falsas”, como indica el artículo, ni siquiera se insertan en la piel y la diferencia con las reales es casi inapreciable, pero el efecto es real.

        Resumiendo: falta mucho que investigar y hay resultados tanto a favor como en contra (a menos que se consideren aquellos casos en los que la acupuntura “placebo” funciona igual que la real).

      • ASAP dice:

        Manuel, en el artículo que referencias hacen una observación interesante que muchos acupuntores hemos observado: “…Goldman even says that sham needles, by stimulating but not breaking the skin, could still trigger a burst of adenosine, leading to the same pain-killing effects. There has been so much previous work in this area that the question “How does acupuncture work?” is better replaced by “Why are acupuncture’s effects largely indistinguishable from those of sham treatments?”

        ¿ Por qué son indistinguibles los efectos de las agujas ficticias de las reales ? La respuesta es que los puntos de acupuntura (puntos reflejos o como se les quiera llamar) son superficiales, no se requiere introducir agujas para estimularlos. Aunque ya no practico la profesión desde hace años, en mi época de acupuntor nunca inserté ninguna aguja (en esa época se descubrió el VIH), porque el mismo efecto se consigue con corrientes eléctricas aplicadas puntualmente (electroacupuntura) o con un laser neon de baja potencia (laserpuntura). Evidentemente no existe ‘puntura’ pero el efecto es el mismo.

        Durante algún tiempo estuve trabajando en un modelo de actuación de la acupuntura (que ahora sería largo de explicar y fuera de contexto) e incluso en colaboración con dos reconocidos profesores universitarios desarrollamos un detector electrónico que medía parámetros eléctricos de la piel con el objeto de estudiar las variaciones de la conductividad eléctrica y otros parámetros cuando se provocaban estímulos en puntos de acupuntura. Por desgracia a finales de los 70, los componentes electrónicos de la época no nos permitieron desarrollar un equipo de medida de radiaciones suficientemente sensible (en mi hipótesis de trabajo el estímulo de ciertos puntos provocaba variaciones locales del flujo sanguíneo superficial que podrían ser medidos con detectores de infrarrojos) Finalmente, por problemas de financiación y la obligación de atender nuestras responsabilidades, desestimamos el proyecto.

        Estoy totalmente convencido de que no hay necesidad de introducir agujas, por lo que comparar el efecto de las agujas con el de la acupuntura simulada presenta un sesgo de diseño del estudio. Los dos métodos actúan de manera similar, siempre que haya estímulo de puntos concretos de la superficie corporal.
        Hay algunas referencias científicas que tratan esta cuestión y recomiendan que el diseño de los estudios epidemiológicos sobre la acupuntura deberían plantearse de manera diferente a los estudios placebo o doble ciego habituales cuando se estudian fármacos.

        Repito que no quiero entrar en polémica. Hay mucha gente seria estudiando estos temas y los efectos de la acupuntura (real con agujas, ficticia o por métodos alternativos como corrientes, eléctricas o laser) son reales, se controla el dolor y se curan algunas enfermedades funcionales. ¿ cómo funciona exactamente ? No lo sabemos, sólo tenemos algunas piezas del rompecabezas; pero lo mismo pasa con algunos fármacos.

        Mi única crítica a tu opinión es que llames pseudomedicina a una terapia que se ha mostrado efectiva en la práctica. Creo que es peligroso confundir juicios de valor con juicios de conocimiento, aunque los clamuflemos (y creo que a todos nos pasa) con intentos de racionalización de nuestros propios prejuicios. No es lo mismo rezar a la virgen o realizar un ritual chamánico que estimular ciertos puntos de la piel, que la experiencia demuestra que tienen efectos medibles. Lo primero no tiene base racional, lo segundo podría ser explicable científicamente porque tiene puede tener una explicación razonable y que no entra en conflicto con el corpus científico de la medicina.

        Por mi parte, creo que este hilo está cerrado. Tablas.

        Saludos.

      • Manuel Abeledo dice:

        Lo siento, yo no soy parte interesada.

        Un saludo.

  38. tatxokino dice:

    que bases cientificas tienen en este blog??? por favor no desinformen!!!!! deberiamos de buscar el bien comun y no dejar que hagan lo que kieran y nos enfrenten entre nosotros, que lo estan consiguiendo, por creencias fanaticas que nos inculcaron desde niños!!!!!!!! miren al mundo real!!! nos van a exclavizar, solo es cuestion de tiempo. yo la verda no se si son reptilianos, illuminatis, el vaticano….. etc, la verda que me la suda. Lo que me importa es lo que nos estan haciendo y no kien nos lo hace. SALTA A LA VISTA. HUELE A MIERDA.
    o tambien nos hicieron perder el sentido del olfato???????????? :DDDDD saludos y unamonos contra las injusticias!!!!!!

  39. Efectivamente, cada siglo tiene su negocio. Pero según se avanza en la cultura y el conocimiento humano van desapareciendo las creencias y cuentos chinos, como las brujas, en esta época tenemos a los iluminatis, reptilianos, chemtrails y sus secuaces. La verdad está en el conocimiento humano, cuanto más conocimiento y formación menos cuentos chinos.

  40. Ive come back to your blog to let you know your weight loss tips have really helped me. Thanks in part to your directions, Im now well on the way to getting to my perfect weight. I used a combination of good dieting, exercise and acai berry as a supplement. Cheers and luck to you.

  41. I’m not sure why but this website is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I’ll check back later and see if the
    problem still exists.

  42. Thanks , I’ve just been looking for info approximately this subject for a long time and yours is the greatest I have found out till now. However, what about the conclusion? Are you sure about the source?

  43. Xanax dice:

    Your report provides established useful to
    us. It’s extremely useful and you’re simply naturally really knowledgeable in this area. You have got exposed my personal eye in order to different opinion of this specific matter with intriguing, notable and solid content.

  44. Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and
    you’re just extremely fantastic. I actually like what you have acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart. I can not wait to read much more from you. This is really a terrific site.

  45. Juanita dice:

    I got this web site from my friend who informed me
    concerning this web site and at the moment this time I am visiting this web
    site and reading very informative articles or reviews at this time.

  46. Selma dice:

    hello there and thank you for your info – I have definitely picked
    up anything new from right here. I did however
    expertise some technical issues using this site, as I
    experienced to reload the website many times previous
    to I could get it to load properly. I had been
    wondering if your web hosting is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your high quality score if ads and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective interesting content.

    Ensure that you update this again very soon.

  47. Please let me know if you’re looking for a author for your weblog. You have some really great posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to
    write some content for your blog in exchange for a
    link back to mine. Please shoot me an email if interested.
    Kudos!

  48. buy ativan dice:

    Thanks for sharing your thoughts on phentermine information pills.
    Regards

  49. Adalberto dice:

    Hello, yup this post is really good and I have learned lot of things from it about blogging.
    thanks.

  50. pymea.com dice:

    Hi to every body, it’s my first visit of this weblog; this web site consists of awesome and actually fine stuff designed for visitors.

  51. I every time emailed this web site post page to all my contacts, because if like to read it then my friends will too.

  52. alprazolam dice:

    This design is wicked! You obviously know how to
    keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my
    own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job. I really loved what you had
    to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  53. internet marketing inc

    Magufos y compañía | Los chemtrails no existen

  54. email marketing campaign

    Magufos y compañía | Los chemtrails no existen

  55. best list building course

    Magufos y compañía | Los chemtrails no existen

  56. is eCom Success Academy legit

    Magufos y compañía | Los chemtrails no existen

  57. wqsxx.gznsjy.net

    Magufos y compañía | Los chemtrails no existen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: