Por qué el MAE no denuncia las fumigaciones?

Hace unos meses, el movimiento anti-chemtrails español se encontraba en pleno apogeo. Sus principales objetivos eran reclutar nuevos miembros (despertar a la población, en sus palabras), y reunir pruebas para poder demostrar que los chemtrails existen y denunciarlos.

Hoy por hoy, el movimiento anti-chemtrails español está casi totalmente inactivo, limitándose a publicar noticias difícilmente relacionables con una conspiración mundial, o sencillamente información sin ninguna relación con la temática de sus blogs y foros (por ejemplo, posts de física). Parece que ya está satisfecho en cuanto a miembros, pero ¿Qué pasa con las pruebas?

El MAE ya hace meses que ha anunciado tener varias pruebas sobre la existencia de chemtrails, una obtenida mediante láser y otra mediante radar. Entonces, por qué no son denunciadas las supuestas fumigaciones? Estos son varios motivos que, para mí, pueden hacer que los denunciantes se echen atrás y no lleguen a serlo:

1. El anonimato no se puede mantener más. Para presentar una denuncia, no podemos usar un pseudónimo, evidentemente. Ya es conocida la fobia de los conspiranoicos a que su identidad sea revelada.

2. Hasta un conspiranoico convencido sabe que esas pruebas son fraudulentas o no demuestran nada, por lo que no se podría volver a reproducir la toma de la prueba, ya que se vería que todo es un engaño.

3. Presentar las supuestas pruebas y que éstas fueran reveladas como falsas podría llevarse la poca (poquísima) credibilidad que aún tienen los movimientos anti-chemtrails.

Aún y saber que hay estos motivos (entre otros) por los que el MAE puede no querer denunciar las fumigaciones aún y tener pruebas, no puedo evitar formularme esta pregunta.

¿Quién es mejor persona, alguien que fumiga a la población o alguien que sabe que esto acontece, tiene pruebas para demostrarlo, y aún y así no lo denuncia?

Es una lástima, porque es muy improbable que algún día lleguemos a saber los motivos por los que estas pruebas no son presentadas (aunque se sigue gastando dinero en conseguir más…), dado el hermetismo de los movimientos anti-chemtrails, su oposición frontal al diálogo y su afición a la censura de opiniones contrarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: